POLITICA
De cara al 2019

Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido junto a organizaciones sociales

La coalición será presentada a mediados de mayo durante un acto conjunto. Se sumaron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Barrios de Pie_20180227
Los movimientos sociales criticaron la iniciativa de Carolina Stanley de aumentar controles sobre los planes sociales. | NA

El partido Libres del Sur, junto con el Movimiento evita y distintas organizaciones sociales, como Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron que lanzaran un frente electoral en conjunto.

La coalición será presentada a mediados de mayo durante un acto conjunto que posiblemente se realizará en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, confirmaron fuentes del sector a la agencia NA.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, sostuvo: “Queremos formar un partido que avance en un proceso de agrupar a todos los sectores que estamos de acuerdo respecto a cuál es la situación social que se vive en los barrios y poder elaborar una salida de a este modelo económico”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el dirigente confirmó que se encuentran “en conversaciones con Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido Comunista Revolucionario y otras organizaciones sociales”. “El límite tiene que ver con los corruptos. Nuestro frente se va a propiciar de manera limpia, que es lo que reclama la gente”, vaticinó Menéndez.