El partido Libres del Sur, junto con el Movimiento evita y distintas organizaciones sociales, como Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron que lanzaran un frente electoral en conjunto.
La coalición será presentada a mediados de mayo durante un acto conjunto que posiblemente se realizará en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, confirmaron fuentes del sector a la agencia NA.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, sostuvo: “Queremos formar un partido que avance en un proceso de agrupar a todos los sectores que estamos de acuerdo respecto a cuál es la situación social que se vive en los barrios y poder elaborar una salida de a este modelo económico”.
Además, el dirigente confirmó que se encuentran “en conversaciones con Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido Comunista Revolucionario y otras organizaciones sociales”. “El límite tiene que ver con los corruptos. Nuestro frente se va a propiciar de manera limpia, que es lo que reclama la gente”, vaticinó Menéndez.