POLITICA
POLMICA

Lilita Carrió y Ocaña se "brotaron" por el dengue

La líder de la Coalición Cívica criticó a la Ministra de Salud quién más tarde le respondió. Qué se dijeron

0420carrioocana468
| Cedoc

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, protagonizaron hoy un cruce en torno al brote de dengue que afecta a varias provincias del país.

"Hay una responsabilidad, a esta altura, ineludible" respecto a la propagación de la enfermedad, aseguró Carrió, quien fue retrucada por la ministra de Salud que la acusó de "politizar" la situación.

Esta tarde, Carrió se acercó a una asociación de lucha contra la adicción en Villa Fiorito para dialogar con vecinos de esa zona que le exigieron que, desde la Coalición, se pida la renuncia de la funcionaria.

"Me gustaría que fuera otro compañero el que lo diga, no quiero que se tome esto como que quiero hablar en un momento de debilidad de otras personas porque he decidido callar hace cinco años y quiero mantener ese silencio", dijo la chaqueña.

De todos modos, aseguró que "hay una responsabilidad ineludible" de Ocaña y añadió que "está claro que hay responsabilidades enormes y evidentes y lo han señalado todos los diputados de la CC" que "pidieron su interpelación" en el Parlamento.

"No quiero establecer una polémica que no conduce a resolver la cuestión (del dengue) sino que favorece una pelea menor" porque Ocaña "se ha ido de nuestro lado hace muchos años de una manera bastante difícil sobre todo por el gran afecto que le he tenido, era como una hija", lamentó.

En respaldo a la candidata a diputada nacional por la Ciudad, la legisladora Patricia Bullrich intentó reflejar que desde los bloques parlamentarios de la Coalición plantearon "el pedido de emergencia" sanitaria y "que venga la ministra de Salud" a la Cámara baja.
"Corresponde que primero la escuchemos", añadió Bullrich que debió, rápidamente, dar lugar a otra pregunta porque el vecino insistía en que debían pedir la renuncia de Ocaña.

Tras las declaraciones de Carrió, la ministra de Salud salió al cruce y dijo que la chaqueña "decidió politizar" la problemática del dengue. "Yo estoy trabajando en el lugar donde está el problema. Sin embargo, ella decidió politizarlo", aseveró y sostuvo que está "trabajando con el propósito de superar esta situación y solucionar este problema. En estos momentos, me encuentro en el Chaco, la provincia que por años representó Carrió, y a ella no la hemos visto".

Hoy, la funcionaria recorrió diversas localidades chaqueñas, como Pampa del Infierno, Las Breñas y Charata, para fiscalizar las tareas que se realizan para combatir el dengue.

Con respecto a la posibilidad de ser citada por los legisladores, Ocaña expresó que "ya he concurrido a la comisión de Salud del Senado. Y muchos de los legisladores que hoy levantan su voz, no estuvieron entonces".

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN