POLITICA

Linchamientos | Berni se opone a Capitanich: "No es culpa de los medios"

El secretario de Seguridad asumió que "los hechos delictivos existen y no se puede negar". Nuevo contrapunto en el oficialismo.

El secretario de Seguridad descalificó las acusaciones de Capitanich contra la prensa por la inseguridad.
El secretario de Seguridad descalificó las acusaciones de Capitanich contra la prensa por la inseguridad. | Archivo.

Cada vez que un funcionario opina sobre la inseguridad, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se apresta para relativizar sus dichos y tomar la dirección contraria. Así como le había ocurrido al ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuando afirmó que "la Argentina elabora drogas", ahora le tocó el turno al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había responsabilizado a la oposición y a los medios por la inseguridad.

"Por supuesto que esa transmisión permanente (de noticias) angustia a la gente. Ahora, ¿es culpa de los medios? No. La culpa es de los delitos". Con esas palabras, el secretario de Seguridad de la Nación se desligó del jefe de Gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los hechos delictivos existen, eso no se puede negar", reconoció el funcionario. "El problema de la inseguridad existe", insistió. "Obviamente es preocupante, por eso estamos trabajando", agregó.

Los dichos de Berni llegan luego de que Capitanich acusara a la oposición y a un sector de la prensa por poner en el centro de la escena el tema de la inseguridad para "generar un ataque desmedido e irracional" contra el Gobierno.

A su vez, Berni volvió a insistir con sus reclamos contra la Justicia por "la liberación de los presos" y el trastorno que genera en la policía debido a las detenciones permanentes sobre asaltantes.

"Vengo planteando la preocupación de la liberación de los presos. He ido a verlo al presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) para que los jueces tengan una mirada diferente", contó.