POLITICA
Cambiemos

Lino Barañao sobrevive a la transición y se queda en Ciencia

El ministro fue confirmado en su cargo por el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña. Qué dijo CFK.

Gestion. Barañao asegura que “en la ciencia, a diferencia de la política, uno no confronta”.
| Agustin Macarian

Lino Barañao recibió la mejor noticia para continuar con su tarea al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología. Según explicó hace minutos el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña, seguirá a cargo del área creado bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, es el único funcionario que se mantendrá y fue, sin dudas, la sorpresa de los anuncios. Este mediodía, inclusive, estuvo presente en el acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Hospital Posadas.

"Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en Ciencia y Tecnología. (El presidente electo) Mauricio Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de (la Presidenta) Cristina Fernández", señaló Peña en una conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Mauricio Macri pensó en él como la persona más capacitada para este puesto. Él lo consultó con la Presidenta que también está de acuerdo". 
 

Es uno de los funcionarios K menos cuestionados, gracias a su extensa trayectoria como investigador y su actitud abierta al diálogo. Doctor en Química por la UBA, entre sus logros se destaca haber sido parte del equipo que en 2002 logró la primera ternera clonada de Iberoamérica.

Semanas atrás, en diálogo con el diario PERFIL había hablado de la buena opinión que había en todos los sectores de la política sobre su gestión:

—Usted es uno de los ministros menos confrontativos y con mayor imagen positiva. ¿Por qué cree que ocurre eso?

—Porque tengo un perfil bajo pero muy perseverante, y además vengo de otro ambiente. En la ciencia, a diferencia de la política, uno no confronta, las cosas se dirimen de otra manera. La ciencia es un instrumento para que la política cree un camino hacia un país mejor.