POLITICA

Liuzzi negó su renuncia: "Quieren dañar la figura de la Presidenta"

El segundo de Zanninidenunció "rumores y trascendidos" en su contra. Esta semana se reabrió su causa por enriquecimiento y es investigado por supuestas presiones para evitar un allanamiento.

Liuzzi niega su renuncia en la misma semana en que se reabre una causa en su contra.
| CEDOC.

Desde 2012, el subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, protagoniza una escalada en su notoriedad, y no por las mejores razones. Tras la revelación que hiciera Perfil.com en torno al astronómico crecimiento de su patrimonio, se sumaron denuncias en la Justicia y la reapertura de una causa que habría sido la última gota para que los principales funcionarios de la Casa Rosada comenzaran a alejarse de quien es, hasta hoy, la mano derecha del titular de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Según publicó hoy Clarín, Liuzzi habría ofrecido su renuncia esta semana, cercado por sospechas en la Justicia no sólo por sus declaraciones patrimoniales, sino también por las supuestas presiones que habría ejercido para evitar el allanamiento a la financiera Propyme.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el funcionario negó que estuviera a disposición su alejamiento al cargo que ostenta desde 2003. En un reducido comunicado publicado por la agencia Télam, el segundo de Zannini aseveró: "Todas las Declaraciones Juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa número 9682/12, tramitada durante el año 2012 y de la cual resulté sobreseído". 

Esa misma causa fue reabierta por orden de la Cámara Federal el mismo miércoles. La Sala Segunda del tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, aceptó el pedido del fiscal Patricio Evers para volver a investigar a Liuzzi, denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans, a partir de una investigación de Perfil.com. En la disposición, también determinaron apartar al juez Noberto Oyarbide, quien había archivado el expediente.

Evers pidió la reapertura a partir de la trascendencia de la información sobre un contacto entre Liuzzi y el juez para frenar el allanamiento a una financiera en una causa por lavado de dinero. Por esa otra causa, tanto Liuzzi como Oyarbide están imputados

"El Grupo Clarín comenzó una virulenta campaña persecutoria en mi contra, sin más pruebas que simples rumores y trascendidos, con el objetivo de dañar la figura del Secretario Legal y Técnico, y particularmente lesionar la figura de la Presidenta de la Nación", denunció. Mientras tanto, sea en la Rosada o fuera de ella, deberá volver a los Tribunales para dar explicaciones.