POLITICA
comercio internacional

Llega otra visita clave de EE.UU. al país

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

Luego de la visita de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estado Unidos, entre mañana y el martes llegarán nuevos funcionarios estadounidenses de alto nivel, en busca de seguir apuntalando el alineamiento de Argentina con Washington en esta “nueva doctrina de política exterior”, expresó el presidente Javier Milei.

Según detalló Clarín, en concreto se trata de Marisa Lago, subsecretaria para el Comercio Internacional, en busca de fortalecer y avanzar en una cooperación comercial.

Sullivan, viejo conocido. También llegará en las próximas horas el subsecretario adjunto para América del Sur, Kevin Sullivan, quien conoce bien el país, ya que fue encargado de Negocios en la embajada estadounidense en Buenos Aires en los años de gobiernos kirchneristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nuestra Alianza con Estados Unidos es una declaración para el mundo”, lanzó el viernes Milei, en un claro reacomodamiento estratégico y en un freno al avance de China en la región y en el país, siendo el país asiático uno de los principales socios comerciales.

El Gobierno ha recibido en los primeros cien días de gestión a encumbrados funcionarios de la administración de Joe Biden. Entre los principales: Antony Blinken, secretario de Estado, y el jefe de la CIA, William Burns.

Milei bascula entre la relación con el gobierno demócrata estadounidense y su preferencia por Donald Trump, quien pondrá a prueba a Biden en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Milei anunció el viernes una “nueva doctrina en política exterior”, que tiene por eje la asociación con los Estados Unidos.