POLITICA
Visita de Estado

Llegó al país Angela Merkel para relanzar las relaciones con Alemania

Es la primera visita oficial de un mandatario alemán en casi 20 años. Se reunirán para reactivar los lazos entre ambos países y para hacer el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20.

0608_merkel_g
Merkel | Twitter

La canciller alemana Angela Merkel ya se encuentra en el país para comenzar su visita oficial y ser recibida por el presidente Mauricio Macri y relanzar las relaciones bilaterales durante una reunión, al mediodía, en la Casa de Gobierno, tras casi veinte años de la última visita de Estado realizada por un mandatario alemán al país. 

Luego del encuentro, ambos presidentes almorzarán en el salón de los Científicos Argentinos y a las 14.30, en el salón Blanco, mantendrán un contacto con la prensa para, más tarde, recibir en Casa Rosada a empresarios alemanes. 

A las 19 será el cierre de lo que es la primera visita de la canciller con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de la alemana tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

La mandataria europea será la primera visita oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002. Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales.

La cooperación estrecha en el ámbito universitario y en la ciencia y el desarrollo constituye un eje central de las relaciones bilaterales, promovido políticamente por ambas partes.

Alemania es la cuarta mayor economía del mundo y se mantiene como el segundo exportador a nivel mundial (es líder en exportaciones de vehículos automotores, maquinarias, productos químicos y farmacéuticos), detrás de China. Su principal fortaleza son las pequeñas y medianas empresas, caracterizadas por su alto grado de innovación, las cuales proporcionan el 70 por ciento de los puestos de trabajo.