La Plata – Fue el día de mayor tensión, de nervios, de llantos y lluvias. Una jornada que la multitud de militantes de derechos humanos y de distintos partidos políticos que siguieron el juicio histórico al cura Cristian Von Wernich terminaron celebrando con aplausos, las gargantas ásperas de alegría e ilumninado el cielo con fuegos artificiales.
Tras horas de espera bajo la lluvia que acompañó durante toda el día, el final del día fue pura algarabía entre los manifestantes autoconvocados frente al Tribunal Federal Oral Nº 1 de La Plata, donde fue juzgado y condenado el ex capellán de la Policía Bonaerense Von Wernich.
Cuando el juez Carlos Rozanksi apenas había de leer el veredicto que condenó al religioso a reclusión perpetua, un estallido de aplausos y gritos copó el recinto y la calle, donde una gigantografía con la imagen del testigo desaparecido Jorge Julio López se elevó por sobre las decenas de cabezas que celebraban el fallo.
Banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores, del Movimiento Sur y Barrios de Pie, de distintas agrupaciones de derechos humanos, familiares y amigos de desaparecidos se hicieron presentes para escuchar el fallo histórico contra la mano derecha del general Ramón Camps, el jefe de la temida policía bonaerese durante los años de plomo de la Argentina.
Después, decenas de luces de colores coronaron una jornada inolvidable para la Justicia argentina.