POLITICA
Declaraciones de la legisladora del ARI

"Lo peor que nos puede pasar es adoptar el modelo chavista", dijo Carrió

La diputada del ARI rechazópara laArgentina el modelo de gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.En cambio, se pronunció en favor de uno "por una reconciliación profunda y una clara opción por lospobres", como el de Nelson Mandela.

default
default | Cedoc

La diputada del ARI Elisa Carrió rechazó hoy implantar en la Argentina el modelo de gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. “ Lo peor que nos puede pasar es adoptar el modelo chavista", señaló la diputada.

En cambio, Carrió se pronunció en favor del modelo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela,un modelo que “se pronuncia por una reconciliación profunda y una clara opción por los pobres", señaló la diputada del ARI.

"Hay dos modelos" para el "gran desafío" que tiene Latinoamérica de solucionar el problema de la desigualdad, la justicia y el crecimiento económico, señaló la legisladora.

" Un modelo de confrontación de clases, un modelo de ruptura de relaciones, de violencia para dividir a las sociedades, que es el modelo chavista, o un modelo de reconciliación de las sociedades, de lucha por la verdad y la justicia, y la república desde otro lugar", explicó. Este último es " el modelo sudafricano de Mandela", dijo Carrió a Radio América.

”El modelo que tiene que regir entre nosotros, para no seguir una guerra civil larvada, es el modelo sudafricano, y lo peor que nos puede pasar es adoptar el modelo chavista", señaló Elisa Carrió.

Cuando se le preguntó qué modelo rige, en su opinión, en el gobierno de Néstor Kirchner, Carrió respondió: "En la Argentina solo hay fuerza de choque".

Fuente: DyN