POLITICA
El entrenador "puma", orgulloso y agradecido

Loffreda: "Somos el tercer mejor equipo del mundo"

El técnico reivindicó el tercer puestoconseguido, que fundamentó en el "romanticismo" de sus jugadores. El capitán Pichot, en tanto, dijo que jugaría "uno o dos partidos más" con la selección.

default
default | Cedoc

Tras su último partido al frente de Los Pumas, el entrenador Marcelo Loffreda agradeció a sus dirigidos y sus colaboradores por "estos ocho años juntos".

"Estoy orgulloso, les agradezco estos ocho años pasados juntos. Fue algo especial, aprendí mucho. Fue 'hacer un poco camino al andar' a lo largo de estos años. Aquí hay muchas personas que ayudaron a sacar adelante a este equipo", dijo emocionado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre quienes lo ayudaron, el futuro entrenador del Leicester inglés destacó a los entrenadores adjuntos Daniel Baetti, Mario Barandiarán y Diego Cash . Lo mismo hizo con el capitán Agustín Pichot, quien por su parte afirmó que podría jugar aún algunos partidos con los Pumas.

Tras despedirse con esta brillante victoria, Loffreda aseguró que "ser entrenador exige ser coherente, manejar ciertos tiempos y saber interpretar a los jugadores. Ha sido un tiempo muy rico con ellos que me servirá en mi próximo puesto. El rugby tiene que ver con los valores humanos".

Respecto del partido, Loffreda comentó:  "Estoy muy contento, con una gran alegría. Era difícil trabajar esta semana, pero los jugadores se armaron mejor, de cabeza, y hoy jugaron un gran partido, en lo anímico y lo técnico".

Enseguida, el coach agregó: "Estoy muy orgulloso de lo que hizo el equipo. Podemos afirmar con autoridad que es el tercero mejor del mundo. Superó dos veces al equipo local. Pero no sólo jugó por el tercer puesto, sino que lo hizo por cómo sienten y viven el rugby. Jugaron por el romanticismo y claramente fueron mejores que Francia".

Pichot, medio scrum del Stade Français y capitán, señaló que probablemente jugará uno o dos partidos más como internacional. "El futuro es incierto porque hay muchos problemas políticos en Argentina. Puede ser que continúe un partido o dos, pero el sistema va a ser otro (sin Loffreda)", dijo.

"Cada partido es diferente. El equipo de Argentina tiene muchas cosas: cabeza y alma. El primer partido fue más parejo. Hoy más abierto, más psicológico. Fue como un combate de boxeo, esperamos el momento preciso para noquear a Francia", añadió el capitán.

"No seremos los 'All Blacks' pero me gusta el rugby que jugamos. Pueden ganarnos con pases, pero por arriba no nos iban a pasar. Psicológicamente no nos iban a ganar", insistió.

Pichot también quiso homenajear a su entrenador en su despedida. "Durante estos últimos ocho años aprendimos a conocernos. El lunes estaba muerto, por una ilusión que se había muerto. '¡Andá, llorá y pataleá un rato!', me dijo. Cuando estás mal te levanta, te alegra", explicó.

"En tres días hicimos el mejor partido del campeonato. Para mí es el mejor equipo en el que me tocó participar y tuve la suerte de estar al frente", dijo con emoción el capitán.

Fuente: AFP