sábado 25 de junio de 2022
POLITICA Tras el cruce en Telenoche

Lombardi vs. Cafiero: "El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas"

Luego de la caliente entrevista entre Diego Leuco y el jefe de Gabinete, reaccionaron el Presidente y la oposición. "Les sugiero bajar dos cambios", pidió la oposición.

08-07-2020 12:41

El periodista Diego Leuco cuestionó este miércoles 8 de julio al presidente Alberto Fernández por recompartir un mensaje en Twitter en donde se veía una suerte de caricaturización de la entrevista a Santiago Cafiero.

El video muestra el reportaje realizado en Telenoche por Diego Leuco y María Laura Santillán en donde el jefe de Gabinete se mostraba ofuscado y esquivo a responder las preguntas del periodista. Se le pedía explicaciones sobre la fortuna de Fabián Gutiérrez y la presencia de la sobrina de CFK como fiscal causa. "¿Le parece que es prudente y transparente que sea Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta quien esté investigando esta causa? Recordemos que Gutiérrez había declarado en contra de Cristina Kirchner", le había consultado Leuco.

Pero el video editado viralizado en las redes sociales mostraba el acalorado cruce con efectos de sonidos de golpes de puño ante cada cuestionamiento o reproche de Cafiero, para insinuar una metafórica "golpiza argumental" hacia el conductor. Este video fue replicado en la cuenta de Twitter de Alberto Fernández lo que provocó la reacción y critica de Leuco y de un sector de la oposición.

"Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento", planteó el periodista en una carta abierta en la misma red social.

Ante este escenario, uno de los primeros en responder fue Hernán Lombardi. "El Presidente de la Nacion retwitteó este video. Nótese los puñetazos que hay intercalados subrayando las respuestas de Santiago Cafiero al periodista Diego Leuco. El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles", exhortó en la misma red social el ex funcionario de Cambiemos.

A lo que Cafiero contestó: "Claramente es irónico, metafórico. Lo que no es metafórico es el comunicado de tu partido agraviado, manipulando y mintiendo sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez. Tenés opinión sobre eso?".

Diego Leuco cruzó a Alberto Fernández por la "trompada" en Twitter: "Qué pena verlo tan violento"

"La metáfora no es feliz con la tradición reciente que tienen de mandar chicos a orinar y tirarle dardos a fotos de periodistas. Les sugiero desde el mejor lugar bajar dos cambios", lanzó Lombardi en respuesta ante la chicana.

Se sumó por último al debate también el economista Lucas Llach: "Ironías con puño creo que no hacen falta. Bastantes quilombos tenemos. ¿Cuál es la frase más grave del comunicado? Lo más concreto es el pedido sobre Mercado, que es lógico".