Durante un acto en el Senado donde se lanzó un sello postal alusivo a las Islas Malvinas, la primera dama y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, criticó abiertamente la posición de Gran Bretaña respecto a las Islas Malvinas y señaló que es una "vergüenza" que exista "un enclave colonial en pleno siglo XXI por parte de una potencia que se dice defensora de los derechos humanos".
Y agregó: "Inglaterra se ha negado en forma sistemática a todas las instancias de las Naciones Unidas. Creo que con la fuerza de un gobierno democrático y con la convicción de que sólo el diálogo y la perseverancia, pueblo y gobierno deben sin desmayo y sin pausa recuperar la soberanía de las Islas Malvinas".
La senadora destacó que respecto de la guerra ocurrida en 1982, " no debemos prestarnos al juego de hacernos creer que todos fueron cobardes, ya que hubo argentinos que fueron a pelear por el honor de todos nosotros", afirmó Fernández de Kirchner, durante el acto.
Además remarcó que "lo más difícil de revertir es cuando a uno lo quieren convencer que hay que desmalvinizar para ser parte del primer mundo".