POLITICA

Longobardi cuestionó a Macri: "No hizo nada contra la inflación"

El periodista se despachó contra el nuevo gobierno ante la salida de Bevacqua del Indec. "Es la primera crisis por la inflación", lanzó. Audio.

Longobardi analizó que la salida de Bevacqua es "el primer fracaso" del nuevo gobierno.
| Cedoc

El periodista Marcelo Longobardi empezó su programa radial con una crítica editorial de la gestión económica de Mauricio Macri a dos meses de su asunción. "Si observamos lo que ha hecho Macri en la lucha contra la inflación, de momento no ha hecho nada", lanzó.

En el ciclo de Radio Mitre Cada Mañana, Longobardi analizó históricamente los períodos inflacionarios del país y sostuvo que la actual gestión tuvo que tomar medidas "necesarias para empezar a hablar" porque había heredado "un despelote tremendo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se puede hablar de economía en un país con cepo cambiario, ningún país sensato la gente paga por la luz 25 pesos por bimestre o el Estado te cobra una retención a mansalva", empezó.

Sin embargo, el conductor enfatizó en la salida de Graciela Bevacqua del Indec: "Es el primer fracaso del nuevo gobierno, que fue no poder concretar un índice de precios en un tiempo razonable. Un problema político generó un problema técnico".

"Es inviable vivir con un 30% de inflación, no es viable vivir en un país, no podemos hacer nada de lo que necesitamos con una inflación así", siguió. "Es importante aclarar que hay una responsabilidad muy grande de la anterior presidenta, que apostó a una política inflacionaria durante 8 años", dijo.

Después, Longobardi afirmó que este gobierno "en concreto un programa antiinflacionario no fue presentado". Y afirmó: "Venimos con los mismos niveles de inflación de los últimos cinco años, la gente está muy preocupada en la calle".

Por último, el periodista habló de la "disposición social" a aceptar los costos de los programas antiinflacionarios. 

"Le estamos echando la culpa a las retenciones de que suben los precios, parecemos tarados, la inflación no obedece a una cuestión diabólica del señor (Alfredo) Coto o a causas comerciales; tenemos serias dificultades de entendimiento", remató.