POLITICA

Longobardi se quedó sin anunciante por presiones

“No va a modificar el contenido”, desafió el periodista en su programa de radio.

"Así son las cosas en Argentina: las empresas privadas que son víctimas de presiones de parte del Gobierno y de la señora Presidente, y que bueno obviamente ceden ante ellas, lamentó el conductor.
| Cedoc

El periodista Marcelo Longobardi denunció en su editorial del programa que conduce en Radio Mitre, Cada mañana, que su espacio se quedó sin anunciante debido a presiones políticas que recibió la empresa que lo esponsoreaba. "Este comentario carece de una presentación durante el día de la fecha, pero no va a modificar su contenido", avisó.

"Desde que este programa está al aire, en la radio anterior, la 10, y ahora en Mitre, este programa ha tenido una secuencia de prestigiosos avisadores (...), compañías que han acompañado el comentario editorial mío o del programa durante más una década. Esto se vio ayer interrumpido como consecuencia de una presión política", explicó el conductor, quien dijo que revelará los detalles de la situación a lo largo de la semana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el periodista lamentó: "Así son las cosas en Argentina: las empresas privadas que son víctimas de presiones de parte del Gobierno y de la señora Presidente, y que bueno obviamente ceden ante ellas por razones que yo personalmente desconozco y que en todo caso me importan poco".

La situación particular con su auspiciante, hizo rememorar a Longobardi "aquella práctica del señor (Guillermo) Moreno, que fue interrumpir las publicidades en los diarios con el supuesto propósito de perjudicarlos, o las propias presiones que aplicó en su momento Néstor Kirchner, menos visible, o la propia Cristina".

Según el periodista, estas actuaciones "siguen en práctica, y tal vez se intensifiquen como consecuencia de que hay una obsesión generalizada con esta bendita radio". Y comentó: “Vaya uno a saber por qué”.

“La Presidente ha intentado, si efectivamente ocurre lo que yo estoy sospechando, y yo no soy importante. Yo ni siquiera soy relevante acá, esto es un equipo, esto es una radio. Pero ella (Cristina) ha tenido unas cuestiones de persecución conmigo, que ha sido incluso relevadas por libros, investigaciones periodísticas y demás, que al momento aparentemente no han funcionado. En todo caso la Presidente a contribuido, cosa que yo por supuesto le agradezco de  manera muy especial, en el aumento del rating de este programa, eventualmente", ironizó ante la situación.

Y bromeó: “Es cierto que mi posición personal en esta actividad se ha visto potenciada como consecuencia de los intentos de la señora presidente de eliminarme de la situación. Por lo tanto, yo no sé si interrumpirla...”. Y concluyó: “Yo doy un punto de vista personal”.