La cuenta regresiva hacia las elecciones del 28 de octubre sigue tachando días y los principales contendientes, afilando sus discursos. Ricardo López Murphy, candidato presidencial de Recrear, consideró hoy que al presidente Néstor Kirchner "hay que echarlo por mala praxis" a partir de las medidas decididas por el Ejecutivo nacional para bajar las tasas de interés.
López Murphy, ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, se preguntó "por qué ahora y no antes" se adoptaron estas iniciativas, a las que calificó como "electoralistas".
En declaraciones a radio América, el candidato a presidente aseguró que a Kirchner "hay que echarlo por mala praxis. ¿ Para esto se sufrió todo este año la atrocidad de las tasas de interés?", si luego podían resolverse con las medidas recién dictadas, se preguntó.
El Banco Central anunció ayer una serie de medidas tendientes a "reducir la volatilidad de las tasas de interés testigo de corto plazo", que comenzarán a aplicarse a partir de hoy.
Las medidas, en línea con las advertencias que Kirchner hiciera a las entidades financieras, consisten en ampliar el monto disponible de la línea de pases activos a tasa fija (de 2 mil a 3 mil millones de pesos) y una reducción de 0,125 punto porcentual de la tasa de los pases a 30 días, entre otras.
Fuente: DyN