El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, descartó ayer su apoyo al armado de una coalición opositora entre el lavagnismo, el macrismo, la UCR y el peronismo disidente, para competir contra el oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre próximo, al calificar la iniciativa como "un 'chanchullo'".
"Si la Argentina lo que va a hacer es un acuerdo para candidaturas sin programas, sin reglas, sin mecanismos democráticos de elección, ahí vamos a lo peor de la historia argentina", remarcó López Murphy, en diálogo con radio La Red. Y agregó que "este es un camino que es un retroceso extraordinario, yo espero y creo que no van a hacer una cosa de esas, pero si quieren transitar ese camino desde ya van a escuchar mi voz y mi resistencia a lo que ha sido un grave error, un acto de chauvinismo, un acto anacrónico".
Consultado sobre la responsabilidad en el tema de Mauricio Macri, su socio en Propuesta Republicana (PRO), señaló: "No creo que él esté pensando en estos términos, si es así no tenemos nada que hacer".
Los bloques opositores encontraron su primera coincidencia en el Congreso, al unirse contra los "superpoderes" de la ley del presupuesto 2007 que debería votarse la semana próxima.
Macri llamó a sentarse en una mesa de diálogo conjunto "antes de Navidad" para comenzar a delinear "coincidencias alrededor de un programa" de Gobierno. En ese sentido, trascendió que se trabaja en una reunión con el ex ministro Lavagna y los referentes de la UCR y el PJ disidente, para las próximas semanas.
Desde el oficialismo, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, relativizó posibles acuerdos entre distintas fuerzas políticas de cara a los comicios, al manifestar que "no genera ninguna situación nueva el hecho de que se junten para anunciar un voto negativo".
Consultado por radio América sobre si le preocupan las futuras alianzas, Rossi respondió: "No, no. En el trabajo legislativo, más allá que actuasen o no coordinadamente, (la oposición) venía votando siempre en contra de la iniciativa del Gobierno".
"No genera ninguna situación nueva el hecho de que se junten para anunciar un voto negativo, nosotros trabajamos con la idea de que la oposición no nos va a acompañar en ninguna iniciativa de los kirchneristas", insistió el diputado.
Fuente: DyN