El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la apuntó este mediodía a la dirigencia política que no se ocupa de los “grandes temas” que “no se solucionan” durante su discurso de apertura del año judicial.
"Primero está servir al pueblo al cual nos debemos. Primero hagamos y después discutamos nuestros problemas", manifestó el presidente del máximo tribunal de Justicia argentino.
"Necesitamos maduración política y hablar de políticas de Estado que solucionen los problemas que aquejan a la gente común que todos los días va a trabajar", agregó Lorenzetti rodeado de sus pares en el tribunal y miembros de los tres poderes del Estado.
Como en años anteriores, volvió sobre una idea muy presente en sus discursos: la de trabajar por un modelo de Justicia más cercano a los intereses de los argentinos.
Refiriéndose a la tragedia del tres Sarmiento, dijo que "La seguridad obliga a los prestadores de servicios públicos a desempeñar conductas para el cuidado de la vida y salud de los habitantes. Ricos o pobres, todos tienen derechos a la seguridad", aseguró. "No es sólo resolver los casos, sino evitar que las tragedias ocurran y que los conflictos no siempre sean juicios", agregó.
Respecto de las protestas sociales, dijo "En nuestra historia existen protestas sociales y una de las alternativas es reprimirlas, tratar de que no se expresen, pero éste no es el camino más acertado; lo mejor es escuchar, oír, dar canales de participación a los reclamos".