POLITICA

Lorenzetti: "La pauta oficial es un mecanismo de presión"

El presidente de la Corte Suprema aseguró que desde su fundación el tribunal defendió el derecho a la libertad de expresión. El caso de Perfil.

La Corte inauguró hoy el año judicial en tribunales.
| DyN

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró esta mañana en la apertura del año electoral de la Corte Suprema que "desde su fundación el tribunal defendió el derecho a la libertad de expresión".

Al mismo tiempo, en el marco de los 150 del máximo tribunal de Justicia, recordó que "debemos sentar las bases para que nuestros hijos y nietos puedan decir lo que piensan, discutir libremente, sin que nadie los persiga".

Lorenzetti explicó que la Corte intervino para ordenar el control de la publicidad oficial al que consideró "un mecanismo de presión concreta" hacia los medios.

El caso de Editorial Perfil. La empresa presentó en el año 2007 una recurso de amparo para no ser excluida del reparto de pauta durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

Dos años después, en diciembre de 2009, la Cámara en lo Contencioso Administrativo le dio la razón a Perfil pero el Ejecutivo apeló la medida. En marzo de 2011 finalmente la Corte falló a favor de Perfil confirmando la sentencia de la Cámara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite