POLITICA

Lorenzetti: "Ningún gobierno es dueño de los derechos humanos"

El titular de la Corte Suprema dijo que "los argentinos son dueños del Estado social" y reclamó cubrir las vacantes en el Máximo Tribunal.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación.
| Cedoc

En el marco de tensión que se vive en las últimas semanas entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, el titular de éste último, Ricardo Lorenzetti salió a marcar nuevamente la cancha.

"No hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social y de los derechos humanos. Todos los argentinos somos dueños de la Constitución", subrayó durante el brindis de fin de año en el interior del Palacio de Tribunales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Lorenzetti afirmó que "es necesario integrar los lugares que faltan" en el máximo tribunal del país y aseguró que "no importan los cambios de gobierno" porque "siempre vamos a defender la independencia del Poder Judicial".

"La Corte es una institución que funciona de manera independiente", sostuvo el magistrado al tiempo que manifestó que "no importa que cambien los gobiernos" y resaltó que "la función de los jueces es ser guiados por la Constitución y las leyes, no por los cambios circunstanciales".