El designado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien asumirá su cargo al comenzar 2007, aseguró hoy que "la mayoría de la gente" coincide en que "lo mejor sería reducir" a siete el número de integrantes del alto tribunal a siete.
En este sentido, recalcó que si bien los ministros deben ser "respetuosos" de la potestad que la Constitución le asigna al Ejecutivo para la designación de miembros y al Legislativo para la definición del número, lo que han hecho desde el alto tribunal es plantear "la necesidad" de una definición.
El magistrado afirmó que tanto los actuales integrantes del alto tribunal como "la mayoría de la gente que está en el tema" entienden que "lo mejor sería reducir" a siete el total de integrantes de la Corte Suprema, con lo cual q uedarían desactivadas las dos vacantes que hoy existen en el cuerpo, informó la agencia de noticias Télam.
"Todos coinciden, nosotros y la mayoría de la gente que está en el tema, que lo mejor sería reducir, pero es una facultad que le corresponde a los otros poderes", aseveró el designado presidente de la Corte Suprema, quien asumirá su cargo el 1 de enero próximo, cuando vence el mandato de Enrique Petracchi.
"La verdad es que estamos bastante atrasados (en la resolución de casos) porque la realidad es que esto (por las vacantes existentes en la Corte desde hace un año y algunos meses) debió resolverse hace mucho tiempo, pero nosotros debemos ser respetuosos", en declaraciones que reproduce dicha agencia.