POLITICA
PARO EL JUEVES?

Los bancarios vuelven a tomar medidas de fuerza

Aseguran que no hay respuestas a sus reclamos y vence la conciliación obligatoria. "Nos provocan para ir al conflicto", le dijeron a Perfil.com.

1104protestabanco468
| DyN

El gremio de los bancarios asegura que no se ha modificado su situación desde que acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro en repudio a despidos encubiertos y en reclamo de mejores sueldos. Es por ello que retomarán las medidas de fuerza a partir de mañana, según anunciaron desde La Bancaria.

En diálogo con Perfil.com, Eduardo Berrozpe, delegado de La Bancaria de Buenos Aires, manifestó que "vence la conciliación mañana y no hay solución, ni en el tema de las reincorporaciones, ni en el tema salarial", por lo que retomaran las medidas de fuerza, que hace un mes incluyeron la toma de bancos y un paro nacional que luego fue levantado.

"Vemos que se está tomando en los bancos una postura negativa en cuanto a las reincorporaciones y el Ministerio deja transcurrir la conciliación", agregó Berrozpe, al tiempo que dijo que están siendo "provocados para ir al conflicto".

Además, anticipó que no se descarta ninguna medida de fuerza, incluso un paro, y marcó su sorpresa porque esperaban "más racionalidad de la Cámara presidida por Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Nación. "Nos empujan los bancos con su respuesta negativa y el Ministerio con su poca actividad a retomar las medidas de fuerza", concluyó Berrozpe.