Los ecos de los enfrentamientos gremiales entre las distintas facciones sindicales el 17 de octubre último en la quinta de San Vicente, continuaron hoy cuando seguidores del ex líder de la CGT, Luis Barrionuevo, amenazaron con convocar a una reunión el próximo miércoles en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para conformar una CGT paralela en desacuerdo con la conducción del actual líder, Hugo Moyano.
Sin embargo, algunos de los gremios y dirigentes que las fuentes barrionuevistas daban como socios seguros desmintieron que se sumaran a la jugada.
La versión lanzada en torno al gastronómico Hugo Barrionuevo indicaba que el miércoles, en UPCN, el sector que agrupa a los gremios conocidos como "los gordos", junto a la UOM, la UOCRA y el actual secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri, sumarían a sus congresales para elegir nuevas autoridades.
Pero tanto Lingeri como la UOCRA lo negaron ni bien fueron consultados. "Hasta que no se reúnan los cuerpos orgánicos y se pronuncien como corresponde, yo no me presto a ninguna operación", afirmó Lingeri. Paralelamente, voceros de la UOCRA aseguraron que Gerardo Martínez, titular del gremio de la construcción, "no participa de esta movida".
Las versiones enfrentadas, de todas formas, exhiben el nivel de puja interna que atraviesa la CGT tras los enfrentamientos entre bandas ligadas al sindicalismo en el traslado de los restos de Juan Domingo Perón al Mausoleo de San Vicente.