POLITICA
movidas para ganar las paso

Los candidatos de JxC se concentran en la Provincia

Bullrich, Larreta, Vidal y Morales pusieron la lupa sobre el territorio bonaerense y se encaminan a intensificar recorridas, consolidar estrategias políticas y trabajar sobre la fiscalización y el territorio. La titular del PRO eligió al diputado De Luca para el armado bonaerense, sumó a Lombardi a su mesa y tiene tres precandidatos. Larreta animó la confirmación de Santilli como aspirante a la Gobernación con un grupo de intendentes de peso del PRO. La UCR quiere sumar postulantes propios y Vidal busca consolidar a Ritondo.

JxC 20230218
lanzados. Larreta con Santilli y Valenzuela; Bullrich con Lombardi; Ritondo y Vidal; y De Luca. | Prensa PRO

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio encararon este 2023 poniendo sus fuerzas en la estratégica Buenos Aires, donde se concentra casi el 40% del electorado. 

Patricia Bullrich eligió al diputado y ex viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca, como jefe de la campaña presidencial en tierra bonaerense y sumó a Hernán Lombardi al armado. 

El miércoles el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, el “Colorado” Diego Santilli confirmó su precandidatura con un hashtag en redes sociales y el apoyo de más de 100 dirigentes, entre ellos un grupo de intendentes del PRO. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La movida de Santilli llegó a 12 millones de bonaerenses, calculan en el PRO

El titular de la UCR, Gerardo Morales, viene sumando actos en la Provincia desde el año pasado como parte de su campaña. 

Por su parte, María Eugenia Vidal viene recorriendo, sin fotos, distintas villas del conurbano y sigue apoyando con énfasis a Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, en su carrera para la Gobernación. Es más: en el armado vidalista en la Provincia Ritondo heredó a la mayoría de los dirigentes que más cerca estuvieron de la ex gobernadora.

Por su lado, Bullrich eligió esta semana, en una reunión de su mesa chica con el jefe de la campaña nacional Juan Pablo Arenaza, al diputado De Luca como armador dilecto en la Provincia. Se trata de un peronista de Juntos por el Cambio oriundo de Chivilcoy, colaborador de Emilio Monzó, y quien conoce como pocos el distrito. 

JxC 20230218
lanzados. Larreta con Santilli y Valenzuela; Bullrich con Lombardi; Ritondo y Vidal; y De Luca. Fotos: Prensa PRO

JxC 20230218

“Tenemos que tener un armado acorde a una campaña presidencial, con una estructura de dirigentes, candidatos y fiscales a esa altura”, le planteó el ex viceministro del Interior a la titular del PRO. “Sin el gobernador bonaerense vamos a tener un problema grave. El desafío es ganar”, les dijo.

En ese marco, los tres precandidatos a gobernador bullrichistas tendrán un rol clave en el armado territorial. Tanto Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) como Joaquín de la Torre trabajarán en ese sentido. 

Además, ayer se sumó formalmente Hernán Lombardi, uno de los diputados más cercanos a Mauricio Macri, a la mesa política bonaerense. El diputado estará colaborando, además con todas las recorridas y bajadas de Bullrich bajo su experiencia en el “Sí se puede” de 2019.

JxC 20230218

Por su lado, Larreta está entusiasmado: el miércoles Santilli se confirmó su candidatura con el hashtag #FaltaMenos que llegó a 12 millones de bonaerenses, según calcularon en el comando de campaña. “Segmentado al voto duro y al voto blando, con ejes en seguridad, economía e interior (campo y turismo) el #FaltaMenos llegó a ser número 2 en tendencias y fue el hashtag de los últimos 6 meses que más se mantuvo entre los trending topic en los últimos 6 meses”, confiaron a PERFIL. 

Además, a través del sistema IVR de mensajes, llegó a 3.5 millones de bonaerenses con un mensaje grabado de Santilli a los 25 municipios más importantes de la Provincia. “Fue un lanzamiento austero pero de gran impacto. Y estuvo acorde al difícil contexto socioeconómico. No es momento de grandes actos ni fotos políticas”, describieron cerca de Santilli. 

Bullrich pretende que los precandidatos a gobernador se ocupen del territorio

La movida incluyó placas rojas emulando a Crónica y, en términos netamente políticos, el apoyo de un grupo de intendentes de peso encabezados por Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Gustavo Posse (San Isidro), Soledad Martínez (Vicente López) y Javier Martínez (Pergamino), entre otros. Además de Larreta, Miguel Pichetto firmó su adhesión junto a Graciela Ocaña y Cynthia Hotton, entre otros.

Por su parte, Morales suma kilómetros en la Provincia. Viene realizando actos, varios con Maximiliano Abad – titular de la UCR bonaerense – y ya tuvo actividad en Vicente López, Tres de Febrero, Avellaneda, San Martín, Almirante Brown, Lanús y un par de actos en Bahía Blanca con dirigentes locales. Bajo el lema de su campaña presidencial denominada “Mística” el titular de la UCR nacional viene hablando con Abad de consolidar el partido “para fortalecerlo” y que pueda seguir “unido”, según destacan cerca del gobernador jujeño.

De Macri a Bullrich, Grindetti sigue su estrategia

Néstor Grindetti 20230218
Néstor Grindetti - intendente. Juega con la titular del PRO.

Néstor Grindetti es intendente de Lanús y referente del PRO en territorio bonaerense. Pero, ante todo, trabaja con Mauricio Macri desde los años en Socma, la empresa familiar del expresidente. 

En ese marco, Grindetti se lanzó a la carrera por la Gobernación y terminó consolidando un acuerdo con Patricia Bullrich, quien ya lo presenta como su precandidato. Grindetti viene recorriendo con una “visión productivista” y, por caso, estuvo en Bahía Blanca hace una semana y volverá en estos días. 

La idea que barajan en su comando de campaña es que siga acumulando kilómetros bajo la consigna de la “cercanía” y la “gestión”, que ya lo mostraron en carteles con Macri el año pasado por varias rutas provinciales.

Con el diputado provincial Adrián Urreli como jefe de campaña, se lo empezará a ver aún más en las recorridas con la titular del PRO, con quien ya había visto uno de los partidos del Mundial y acompañó en varias caminatas por la Provincia.