POLITICA
Elecciones presidenciales 2007

Los candidatos pasaron la vigilia electoral invocando viejas cábalas

En silencio obligado, Scioli almorzó con actores; López Murphy nadó; Cobos corrió y Carrió estuvo con su equipo. Kirchner cumplió con el ritual del asado con amigos sin Cristina. Lavagna paseó y Rodríguez Saá descansó. Galería de fotos

1027candidatos468
| Telam

Los candidatos presidenciales desarrollaron hoy diversas actividades en la vigilia de las elecciones de mañana: algunos descansaron o practicaron deportes y otros se ocuparon de supervisar y terminar de organizar el operativo electoral.

La postulante del oficialismo, Cristina Kirchner, permaneció descansando en su domicilio de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, mientras su esposo, el presidente Néstor Kirchner, cumplió con su cábala de compartir un asado con amigos y colaboradores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato a vicepresidente del kirchnerismo, el gobernador mendocino Julio Cobos, salió a correr por el Parque San Martín de la ciudad de Mendoza junto a su ministra de Economía, Laura Montero y el candidato a gobernador de Mendoza, César Biffi.

Elisa Carrió, candidata por la Coalición Cívica, recibió en su casa a colaboradores y amigos, mientras que el candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, se dedicó a nadar en la pileta del Burzaco Fútbol Club.

Por su parte el candidato de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, recorrió junto a su mujer, Cloudine, el bunker que su fuerza política montó en Costa Salguero y desde donde seguirá mañana las alternativas del escrutinio provisorio.

Alberto Rodríguez Saá, postulante por el peronismo disidente, pasó la jornada en su provincia, San Luis, junto a sus allegados.

El asadito en Río Gallegos. A horas de la elección nacional, el jefe de Estado no olvidó la cábala de compartir un asado con candidatos y amigos de la ciudad sureña donde tiene su residencia.

La actividad pública del presidente de la Nación comenzó a las 10 cuando partió en un vehículo Honda Civic, junto a dos de sus custodios, con rumbo desconocido, mientras que la senadora nacional permaneció en la vivienda.

Cerca del mediodía, Kirchner se dirigió a un taller mecánico que pertenece al candidato a intendente Francisco "Batata" Mansilla, donde compartió un asado con amigos.

Tras el almuerzo, el mandatario manifestó a la prensa: "He cumplido la cábala" de comer el asado con amigos previo a las elecciones, tal como lo hizo en el año 2003 y en 2005, al tiempo que se abrazó y besó con vecinos y militantes que se acercaron a saludarlo.

A las 16, Kirchner regresó a la residencia de Maipú y 25 de Mayo, donde aún permanece a la espera de emitir su voto mañana en la escuela número 70, que está ubicada a unos 150 metros.

Fuente: Telam