POLITICA

Los candidatos que renuevan, los que quieren volver y los que piensan irse

Cada espacio define quiénes encabezarán las listas para las legislativas de 2013. Fotos.

Cada espacio define quiénes encabezarán las listas para las legislativas de 2013. El oficialismo no decide qué Kirchner jugará en Provincia.
| Cedoc

Figuras importantes del oficialismo y la oposición se están alistando para salir al ruedo electoral en las legislativas de 2013. Algunos renuevan sus bancas de legisladores, otros intentarán llegar al Congreso, pero todos, sin embargo, tendrán las elecciones de 2015 en la mira.

Cuatro ex candidatos a presidente se preparan para volver a afrontar una campaña electoral. Hermes Binner será candidato a diputado en Santa Fe, donde necesita ganar para quedar bien posicionado en la carrera presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió se les vencen sus mandatos de diputados. El primero buscaría encabezar la nómina del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. La chaqueña, en tanto, duda sobre la conveniencia de volver a presentarse o dar un paso al costado. En la última semana, circuló la versión de que iría de candidata a diputada en la Ciudad, con Alfonso Prat-Gay como candidato a senador (a todo el bloque de la Coalición Cívica-ARI se le vence el mandato). Alberto Rodríguez Saá, en tanto, cambió el domicilio y no descarta ser candidato a senador por la Capital.

El ex vicepresidente Julio Cobos también buscará pisar fuerte en las próximas elecciones. En Mendoza dan casi por hecho que será candidato a diputado, compulsa en la cual las encuestas le dan un buen pronóstico. El también intentará quedar posicionado para la presidencial.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL