Las elecciones para legisladores porteños del 27 de octubre traen sorpresas. En especial con las listas sábana: aquellos candidatos que van debajo de los dirigentes “más importantes”.
El PRO colocó en la lista a la joven Natalia Persini, hija de la mujer del periodista deportivo Fernando Niembro, íntimo amigo de Mauricio Macri. Persini no es nueva en el macrismo: trabajó hasta 2011 en el Gobierno porteño como secretaria y fue electa como miembro de la Comuna 2 (Recoleta). Fanática del fútbol femenino, el propio Niembro le pidió a un grupo de legisladores tiempo atrás que ayudaran a formarla y prepararla para el Parlamento porteño.
Otra de las grandes sorpresas de la lista fue Damasia Pavlovsky, hermana de Iván, el vocero del jefe de Gobierno. Es jefa de asesores del Ministerio de Desarrollo Social.
En la lista de UNEN de Pino Solanas y Elisa Carrió también hay sorpresas. Ubicado cuarto en la lista de legisladores porteños aparece Juan Nosiglia, hijo del Coti, el histórico operador de la UCR. Juan fue presidente de la Juventud Radical, militó en la histórica Franja Morada de la UBA, es licenciado en Administración y suele ir, junto a su padre, a la cancha de Boca. En el club xeneize, el Coti se hizo amigo de Mauricio Macri, una relación que hoy continúa.
Del lado del kirchnerismo también hay sorpresas ya que habrá dos boletas para legisladores: una con el ex canciller Jorge Taiana y otra, la de Alianza Alternativa Popular, que llevará a Pablo Ferreyra, el hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical. De hecho, su candidatura por el kirchnerismo despertó fuertes críticas del Partido Obrero. Pablo es fotógrafo y artista visual. Hijo de un empleado de supermercados y una docente.
Entre los candidatos que irán sólo con la lista a legisladores estarán Juan Carlos Blumberg y Alejandro Biondini, acusado de adherir a un grupo neonazi.