Frente a la ola de homenajes y despedidas que realiza el país y en el mundo entero al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezado por Luis Barañao, colgó esta semana un inmenso estandarte en el Polo Científico Tecnológico porteño. “Hasta siempre comandante”, reza la frase que acompaña una imagen con la mirada de Chávez.
El Polo Científico Tecnológico se encuentra en donde funcionaban las ex bodegas Giol, entre las calles Godoy Cruz y Juan B. Justo en el barrio de Palermo. El predio fue inaugurado en octubre del 2011 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero un año después, en noviembre del 2012, se puso en funcionamiento cuando el Ministerio de Ciencia y Tecnología mudó sus oficinas.
En el lugar también funciona la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y, en una etapa futura el terreno contará con las oficinas del CONICET, un auditorio y un museo de ciencia destinado a la divulgación científica.
Mientras tanto, en la embajada de Venezuela, organizaciones kirchneristas se reunieron esta tarde para homenajear al difunto presidente y también, en la parroquia Santa Adela de Palermo, se realizó una ceremonia interreligiosa en memoria de Chávez.