POLITICA
santa cruz en llamas

Los conflictos gremiales jaquean la gestión Peralta

Por los 22 días del conflicto de los petroleros, la provincia perdió US$ 260 millones y hace peligrar la distribución nacional de naftas. Se suman docentes y municipales. Los kirchneristas le juegan en contra.

El gobernador santacruceño Daniel Peralta, en un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Télam.

Acorralado por los conflictos gremiales y las internas del kirchnerismo, el gobernador Daniel Peralta tuvo que salir a aclarar esta semana que no va a renunciar, como un técnico de fútbol ahogado por los resultados de su equipo. "La gente me votó para que gestionara hasta el 10 de diciembre", dijo.

La situación de Peralta es muy delicada. Después de un paro petrolero de 22 días que le costó más de 260 millones de dólares a las arcas provinciales, el gobernador tuvo que recurrir a la Justicia, que ordenó la intervención del gremio. No pudo evitar la intromisión del Gobierno nacional, que designó un delegado para intentar arribar a un acuerdo con los trabajadores.

"Nosotros necesitamos sostener el vínculo con el Gobierno nacional porque vamos a precisar de apoyo y ayuda", se defendió el mandatario, en las declaraciones que brindó esta semana.

Es el tercer paro del sector que enfrenta desde que asumió, en mayo de 2007. Tuvo otro de diez días en 2009 y uno de 32 días en 2008. Pero además mantiene frentes abiertos con los estatales y los docentes, que toman medidas de fuerza transitorias desde que arrancó el año.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite