POLITICA
Conflicto agropecuario

Los cordobeses, los más críticos dentro del oficialismo

Dirigentes provinciales se sigue sumando a las voces disidentes contra la política de la Casa Rosada respecto del campo.

0529schijuezsota468tel
| Cedoc

El ex gobernador José Manuel de la Sota volvió a la escena criticando al Gobierno. El actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, que junto con el santafesino Hermes Binner se había mostrado partidario del diálogo, se aleja cada vez más de la postura oficial.

Ambos rechazaron el documento difundido por el PJ y De la Sota dijo a la radio cordobesa LV3 que "Nunca seré parte de un partido que tenga componentes stalinistas".

De todos modos, los legisladores del oficialismo cordobés no asistieron a la segunda convocatoria hecha por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación para el tema de las retenciones y la coparticipación.

El ex kirchnerista Luis Juez se ha expresado en reiteradas ocasiones en contra de la política agropecuaria de la Presidenta,  siempre con su particular estilo.

La provincia mediterránea se encuentra seriamente afectada por el conflicto agropecuario, no sólo a nivel de los productores. Las fábricas de maquinaria agrícola representan una de las fuentes de empleo más importantes y la producción se encuentra paralizada.

Saliendo del escenario cordobés, los justicialistas opositores Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma y Julio César Araóz difundieron un comunicado en el que aseguran que “muchos peronistas” están “preocupados para opinar y debatir” porque en el PJ “no se permite el disenso”.

El grupo, también integrado por el representante del sindicato de la carne, Silvio Etchehun, salió a responder el comunicado difundido por el PJ. “Lo consideramos unilateral, sin la suficiente discusión y autoritario”, expresaron.