POLITICA
Exclusivo Diario Perfil

Los De Angeli no dejan que su madre vea noticieros

El líder ruralista llama todos los días a su madre, "la Gringa", de casi 85 años, para tranquilizarla. Toda la intimidad del clan. Galería de fotos. Galería de fotos

0601familiadeangeli468
| Cedoc
La casa de doña Margarita debe ser la única de María Grande en la que cada vez que Alfredo De Angeli aparece en la pantalla del televisor se cambia de canal. Incluso pocas noticias sobre los vaivenes del conflicto agrario se escuchan o se leen en este hogar, a pesar de que sus siete hijos trabajan en el campo, al igual que los maridos de sus tres hijas.

Lo más llamativo es que todos portan el apellido que comenzó a pronunciarse desde la ruta 14, a kilómetros de Gualeguaychú, y que hoy está en boca de todos los argentinos.

Margarita, “la Gringa” como la llama su familia por su sangre de inmigrantes, sólo escucha la voz del líder de su hijo a través del teléfono. Alfredo De Angeli se comunica casi a diario para tranquilizarla y contarle su recorrido por ciudades que nunca imaginó visitar.

“No le caen bien las noticias a mi mamá. Se pone muy nerviosa. Ella nunca imaginó que esto se extendería tanto tiempo ni que Alfredo sería quien lo encabezaría”, contó Celia, una de las dos hermanas mayores.

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.