POLITICA
"RECONCILIACION" TRAS "GUERRA"

Los diarios del mundo reflejan el acercamiento entre el campo y el Gobierno

Medios de Estados Unidos, España, Uruguay y Chile se hicieron eco de la noticia. Qué dijeron de la sorpresiva visita de Cristina. Fotogalería.

0304diarios468
| Cedoc

Diarios de Estados Unidos, España, Uruguay y Chile reflejaron hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el campo para la lechería, el trigo y las carnes, y destacaron que hubo "reconciliación tras un año de guerra".

The Wall Street Journal señaló que "los granjeros disidentes y los negociadores del Gobierno estrechan sus diferencias en una reunión con una sorpresiva asistente: la presidenta Cristina Fernández".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El matutino neoyorquino sostuvo que "fue la primera reunión cara a cara de la Presidenta con los líderes del campo", lo que podría "calmar las aguas en medio de una serie de rumores de que el gobierno expandiría drásticamente" su rol en el mercado de granos.

El diario El Mundo de España, en su edición on-line, informó que "el Gobierno y las patronales agropecuarias de Argentina firmaron un acta de acuerdo en la que se establecen algunas medidas de fomento para el sector rural, que desde hace casi un año mantiene un conflicto con el Ejecutivo".

"El acuerdo incluye mejoras para la producción de lácteos, trigo y carnes de vacuno, además, de una futura búsqueda de soluciones para las economías regionales", agregó.

Otro periódico madrileño, El País, dijo que "el gobierno argentino se reconcilia con el campo tras un año de guerra", y que "el acuerdo incluye mejoras para la producción de lácteos, trigo y carnes de vacuno, además de una futura búsqueda de soluciones para las economías regionales".

"El sector ve 'positivo' el acuerdo, pero señala que sólo supone 'soluciones parciales' y que deberán continuar las conversaciones", indicó.

En Uruguay, El País tituló: "Presidenta apareció de sorpresa y avanzó negociación con agro". "La presidenta argentina, Cristina Fernández, decidió ayer dar una sorpresa a los representantes del agro y se apareció de improvisto en la reunión que el sector tuvo con el gobierno. El resultado fue bueno y se lograron los primeros acuerdos", prosiguió.

Finalmente, el diario chileno La Tercera destacó que "en un segundo encuentro, luego haber retomado la semana pasada un diálogo tras siete meses de silencio, las mayores centrales agrarias y funcionarios del Estado barajaron opciones que alivien al golpeado sector los efectos de la feroz sequía y el derrumbe de los precios internacionales".

Fuente: DyN.