Los integrantes de la Comisión de Enlace del campo analizaban esta tarde la posibilidad de levantar, antes del lunes, la protesta como una manera de permitir la reapertura del diálogo.
Los presidentes de las cuatro entidades se encontraban reunidos en un sitio que mantenían en reserva para poder contar con "más distensión y sin presiones", según indicaron fuentes del sector a DyN.
Participan de la reunión tres representantes por entidad y, según pudo saber DyN, el disparador que los llevó a considerar el posible levantamiento del paro fue el documento del Episcopado convocando a las partes a resolver el conflicto.
Junto con los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, Mario LLambías, Eduadro Buzzi, Luciano Miguens y Fernando Gioino, respectivamente, se encuentran sus respectivos vicepresidentes y un integrante más por cada nucleamiento, referente de los cuerpos técnicos.
Si bien no se anticiparon los términos del temario que están tratando, se dejó trascender la "preocupación" que existe entre los gremialistas frente a los últimos sucesos ocurridos en las rutas del país, que impiden el paso de transportes con alimentos perecederos, provocando un potencial escenario de inminente desabastecimiento de productos.
Voceros de los ruralistas indicaron a DyN que al término del encuentro, cualquiera sea la decisión que se acuerde, ofrecerían una rueda de prensa en el transcurso de esta tarde, para informar a la prensa sobre la decisión adoptada.
Fuente: DyN