POLITICA
CUMBRE EN OLIVOS

Los gobernadores calificaron la reunión con Macri como "positiva" y "fructífera"

Los mandatarios provincialesindicaron que el almuerzo se trató de “una buena señal” de parte el flamante presidente.

"Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza", expresó el presidente Macri después de la reunión.
| MARCELO ABALLAY

Gobernadores de las 24 provincias que acudieron a la convocatoria del presidente Mauricio Macri aseguraron hoy que la reunión, realizada en la residencia de Olivosfue "positiva", "fructífera" y "una buena señal".

Juan Schiaretti, mandatario cordobés, sostuvo: "El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción; luego hablamos cada uno de los gobernadores, más allá las pertenencias políticas todos coincidimos en la necesidad de diálogo y trabajo conjunto". 

Lucía Corpacci, de Catamarca, calificó el encuentro como: "Breve y cordial encuentro con Mauricio Macri y los gobernadores en la Residencia de Olivos. Una buena señal", según informó la agencia DyN.

Por su parte, para el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se trató de un "fructífero encuentro en Olivos con el Presidente Mauricio Macri, juntos a trabajar por la grandeza del país". Gustavo Bodet (Entre Ríos) publicó: "Almuerzo en Olivos con el presidente y gobernadores. Así deberemos sostener la viabilidad de cada región de Argentina".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal declaró: "Se abre un espacio para dialogar con más madurez lo que es mejor para cada provincia. Es importante que con esa previsibilidad, diálogo y acuerdos, y haya compromisos compartidos en relación a los tres ejes que se planteó durante la campaña: Unir a los argentinos, pobreza cero, y derrotar al narcotráfico".

Alfredo Cornejo (Mendoza) precisó: "Esto demuestra que hay un cambio de ciclo, un cambio de cultura política. Así, arranca muy bien la Argentina”, mientras que para Miguel Lifschitz (Santa Fe): "Es una gran señal del nuevo gobierno del presidente Macri el convocar, a dos días de haber asumido, a los gobernadores de todas las provincias. Esto es colocar al federalismo y a las provincias en el lugar que corresponde".

Para concluir, Sergio Uñac (San Juan) indicó: "Cada provincia planteó sus inquietudes y se va a seguir en el camino del diálogo. Fue una reunión en muy buenos términos (a diario El Zonda)". Juan Manuel Urtubey (Salta) dijo luego del encuentro: "El eje central de nuestra conversación fue en cómo damos competitividad a los sectores productivos, como encadenamos los valores de origen, como generamos que las respuestas no vengan siempre del Estado".