POLITICA
encuentro en chaco

Los gobernadores peronistas piden el fin de la grieta

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

La Liga de los Gobernadores del Frente de Todos se reunió en Resistencia, Chaco, por segunda vez en el año y con pedido concreto: que Nación comience a tomar decisiones con carácter federal y que se coloque un punto final a la grieta.

Así lo establecieron los mandatarios en un documento que tiene por título: “En defensa de los argentinos” en el que se señala que “las provincias son preexistentes a la Nación”, y por lo tanto, reclaman “ser partícipes ante decisiones que nos afecten”. 

El espacio, con representantes de los Poderes Ejecutivos provinciales solo del PJ, pidió terminar con “la grieta” y se mostró abierto a incorporar a dirigentes de todas las representaciones partidarias.

“Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones”, dice el texto, que agrega: “Nuestra patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”.

También mostraron la intención de “unir a todos para construir futuro”, al asegurar que mantienen “el propósito” de trabajar “por una Argentina justa y federal, en unidad nacional”.

En el encuentro, que comenzó pasadas las 14 del viernes, el gobernador anfitrión Jorge Capitanich (Chaco) recibió en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia a Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), 

Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Este viernes, también se sumó la mandataria rionegrina Arabela Carreras y participaron de este segundo encuentro los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Maro-cco (Salta).