POLITICA

Los hijos de Báez viajaron a Buenos Aires en el mismo vuelo que Máximo

Melina, Luciana y Leandro volaron desde Río Gallegos. Se suman a Martín para la ronda de indagatorias. Qué dijo el hijo de CFK.

Los hermanos Báez, cuando llegaron a Buenos Aires.
| Télam

Tres de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez viajaron esta madrugada de Río Gallegos a Buenos Aires en el mismo vuelo que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Los cuatro hermanos Báez (Martín, Luciana, Leandro y Melina) deberán comparecer ante el juez Sebastián Casanello para dar explicaciones sobre su condición de beneficiarios de una media docena de cuentas bancarias en Ginebra, llegando incluso una de ellas a manejar 25 millones de dólares. Por esta razón, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención.

Casanello investiga a la familia por un caso de presunto lavado de dinero. Los tres llegaron a la 5.30 de la madrugada en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas.

En el mismo avión, que partió a las 2 de Río Gallegos, viajó el diputado nacional por el Frente para La Victoria (FpV) Máximo Kirchner. Al preguntársele por la coincidencia en el vuelo con los hijos de Lázaro Báez, respondió: "Mirá vos, yo no sabía".

Los hermanos Báez abandonaron el aeroparque metropolitano Jorge Newbery rápidamente, sin hacer declaraciones a los medios de prensa que los esperaban y ante algunos insultos de las personas que se encontraban en el lugar y los reconocieron. "Devuelvan la plata que se robaron", "ladrones", "son todos ladrones", "corruptos", "vendepatria", fueron algunos de los epítetos lanzados.

Los Báez, que tienen previsto visitar a su padre el sábado próximo en el penal de Ezeiza, viajaron en primera clase, mientras que Máximo Kirchner lo hizo en clase turista.

Leandro, antes de abordar el vuelo en la aeroestación de Río Gallegos, le dijo al canal de noticias TN que se presentarán ante la Justicia y que no tenían miedo de "quedar detenidos". "No, estamos siempre a disposición de la Justicia", sostuvo el joven, que deberá declarar el miércoles.

El jueves será el turno de Melina y el lunes 11, de Luciana. El otro hijo de Báez, Martín, también fue citado para ampliar su indagatoria.