POLICIA
Crdoba

Casanello allanó a una fiscal en busca de documentos de Lázaro Báez

Por un pedido de Marijuan, el juez resolvió avanzar con la pesquisa para dar con papeles vinculados al empresario K yal financista Marcelo Ramos.

Báez aseguró que vio a Casanello en Olivos para una reunión con Cristina Kirchner en septiembre
| Cedoc
El juez federal Sebastián Casanello, por pedido de Marijuan, resolvió allanar con resultado negativo el domicilio de la fiscal de Violencia Familiar, Betina Graciela Groppi, en busca de documentación vinculada a negocios del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Intentaron localizar papeles relacionados al titular de Austral Construcciones SA y al financista Néstor Marcelo Ramos, titular de "Helvetic Services Group", que vive en Suiza y tiene pedido de detención emitido por Casanello. Según informaron a Perfil.com fuentes judiciales, el fiscal Guillermo Marijuan recibió una dato anónimo por mail y solicitó allanar el inmueble en lo inmediato. 

El inmueble allanado se encuentra en la calle Chacabuco 1290, Córdoba y está a nombre de la fiscal Groppi, según informó la agencia DyN. Los funcionarios de la Fiscalía encabezaron el allanamiento buscando poderes notariales, mandatos, y cartas-documentos que podrían estar escondidos en dobles cielorasos y dobles paredes, agregaron las fuentes. 

El juez expresó el viernes que Báez utilizaba a la empresa Helvetic para circular el dinero que obtenía a través del lavado de activos. El dinero fue transferido a Helvetic Services Group SA "a los efectos de adquirir bonos de la República Argentina, y de allí transferidas a la cuenta comitente que Helvetic Services Group poseía en la firma Financial Net Sociedad de Bolsa SA, que luego liquidó esos títulos en el mercado de valores de la ciudad de Rosario", expresóCasanello.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ello permitió incorporar una cuantiosa suma de dinero al patrimonio de Austral Construcciones SA, de modo tal de culminar con el ciclo de blanqueo de dinero que comenzó con la clandestina expatriación de grandes sumas de dinero", resumió la explicación.