Florencia y Máximo, los hijos del matrimonio Kirchner, acompañaron de cerca a la flamante presidenta, Cristina Fernández, durante toda la ceremonia de asunción.
De impecable traje blanco, Florencia, la hija adolescente de 17 años, acompañó a su madre en el viaje en automóvil que trasladó a la nueva jefa de Estado y caminó a su lado en todo el trayecto que va desde las escalinatas del Congreso hasta la sala de la Cámara de Diputados.
El mayor, Máximo, quien ya comenzó a incursionar en política a través del armado de la juventud kirchnerista en la agrupación conocida como "La Cámpora" y busca transformarse en el futuro intendente de Río Gallegos con sus casi 30 años, siguió en tanto la ceremonia de asunción en el palco que ocuparon los invitados especiales.
Fernández también se vio rodeada por su madre, Ofelia Wilhelm, quien más tarde, junto a sus nietos, ocupó los primeros lugares en las sillas del Salón Blanco de la Casa Rosada, mientras la flamante presidenta tomaba juramento a cada uno de sus ministros de gobierno.
De esta manera, a diferencia de lo que fue la gestión de su esposo, Néstor Kirchner, el gobierno de Cristina Fernández mostró, este primer día, un fuerte protagonismo de sus hijos.
Fuente: DyN.