POLITICA
las crticas del campo

Los industriales elogiaron el duro discurso de Biolcati contra el Gobierno en La Rural

Héctor Méndez y Cristiano Ratazzi valoraron las palabras del titular de la SRA. Qué dijeron Macri, De Narváez, Rodríguez Saá y Morales. Galería de imágenes. Galería de fotos

0801ruraldyn468
| DyN

Mientras el Gobierno prefirió hacer silencio y no opinar sobre el discurso de Hugo Biolcati durante la inauguración oficial de la Exposición Rural, los industriales elogiaron el tono crítico de las palabras del titular de la Sociedad Rural y buena parte de la oposición también dijo presente para apoyar al campo en su puja con el Gobierno.

Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que el discurso de Biolcati estuvo "acorde con las circunstancias. No me parece ni por demás duro, pese a que las bases piden más dureza, ni tampoco un discurso superficial, blando o de compromiso. Biolcati fue realista. Deja además una esperanza para intentar acercar a las partes a partir de un discurso adecuado y correcto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Cristiano Ratazzi, aseguró que fue un discurso " con altura, equilibrado y completo". Y agregó: "Reafirma lo que indica la Constitución Argentina en materia de comercio exterior. El mensaje del ruralista apunta a lo que tenemos que hacer. Yo desde hace tiempo vengo diciendo que ningún país como la Argentina muestra el deterioro que exhibe la renta per capita en los últimos ochenta años".

Qué dijeron los políticos. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que participó del evento, sostuvo que el discurso de Biolcati fue "crítico, pero moderado" y consideró que el ruralista estuvo "muy respetuoso convocando al trabajo conjunto para recuperar una patria integrada para que no haya ningún argentino que no tenga acceso a la educación, la salud y un plato de comida".

"El campo protesta pero dialoga, abre la puerta al Gobierno para que se recupere la confianza. El campo es un actor fundamental para que desaparezca la pobreza", dijo Macri.

Por su parte, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, renegó por no haber sido invitado a "dialogar con el gobierno central, cosa que espero ansioso para concurrir a la Casa Rosada, aunque seamos los últimos".

Francisco De Narváez, reelecto diputado por Unión PRO en las últimas legislativas, dijo que el Gobierno "sigue sin dar soluciones, sólo se anuncian parches".

María Eugenia Estenssoro, legisladora de la Coalición Cívica, por su lado, dijo que fue un "discurso fuerte" con la expectativa puesta en "celebrar el bicentenario importando carne, leche y trigo es una vergüenza para el país. Hay que pensar en lo que estamos haciendo".

Gerardo Morales, titular de la UCR, añadió al respecto que "el país no puede esperar un minuto más en encontrar una solución". El senador por Jujuy cuestionó la ausencia de Cristina Fernández y dijo que, de su lado, "no abandonaremos la lucha por la construcción de consensos para establecer políticas activas en materia agropecuaria y productiva en general".

Fuente: DyN