Los recientes nombramientos de "Carlitos" Figueroa, el notero K de Duro de Domar, como gerente periodístico de la TV Pública y de "Patucho" Alvarez como director de Télam cierran un período de transición en los mandos de los medios públicos marcados por dos factores: funcionarios jóvenes y en su mayoría de La Cámpora.
Figueroa, abogado camporista, reemplazará a Santiago "Patucho" Alvarez, otro de los periodistas militantes estrellas del Gobierno, que pasó a dirigir la agencia oficial de noticias Télam, tras la abrupta salida de Martín García.
"Carlitos" tuvo un increíble ascenso en los medios K. En 2010 ingresó como notero al ciclo producido por Diego Gvirtz y, micrófono en mano, se transformó en una celebridad del oficialismo. En la TV Pública también ingresó Martín Rodríguez, del staff de "Ni a palos" del diario Miradas al Sur, que estaba dirigido por Santiago Alvarez.
"Patucho", por su lado, fue ideólogo del blog “Un Día Peronista” y director del suplemento joven “Ni a Palos”. Cuando Cristina quiso armar el equipo para renovar la gerencia de Noticias del 7 le encomendó la tarea al diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro: “Patucho” es amigo personal de él. Además, conoce muy bien Olivos, ya que es uno de los más compinches de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.
En Télam, "Patucho" no será el único "delegado" de La Cámpora: lo acompañará Juan Manuel Fonrouge, militante de la agrupación La Oesterheld y secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP). Martín García lo nombró gerente de Medios Gráficos y le dio tanto poder que desplazó en la toma de decisiones a los otros dos vocales del directorio, Alberto Descalzo y Sergio Fernández Novoa.
Subsecretario de Medios. Rodrigo Rodríguez, militante muy cercano a Andrés "Cuervo" Larroque y Secretario de la Organización Nacional de la Cámpora, ocupa la Subsecretaría de Comunicación Pública desde diciembre con la venia de Juan Abal Medina. Es el Nº2 de secretaria a cargo del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.
"Rodra" fue novio de Viky Donda y por su apodo hubo una pelea entre la diputada y militantes camporistas cuando reasumió en el Congreso. En diciembre, la designación de "Rodra" fue presenciada por la mesa nacional de La Cámpora casi en su totalidad.
Heredero "Pepe" Albistur. La Subsecretaría de Gestión Administrativa del área que conduce Scoccimarro quedó a cargo de Juan José Ross, ex abogado del Sindicato de Técnicos Operadores (ATRAAC), luego Director de supervisión del Comfer, más tarde Vicedirector de Radio Nacional y Gerente del Canal 7.
El único hombre de confianza que tendrá el vocero presidencial en la ex Secretaría de Medios es Gustavo Fernández Russo, como subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión.