POLITICA
para no seguir con “limitaciones”

Los judiciales también reclaman ser vacunados

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) pidió ayer que se incorpore a los funcionarios de la Justicia al “Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina”. El pedido se conoció poco después de que desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) solicitara al Ministerio de Salud de la Nación la inclusión en el plan de todas las personas que formarán parte del proceso electoral para los comisios de este año.

El pedido de la UEJN resaltó la necesidad de vacunación para que se puedan realizar tareas presenciales al tiempo que advirtió que, de no ser así, la Justicia deberá seguir con las “limitaciones” con que funcionó el año pasado.

Por su parte, esta semana, la CNE solicitó al ministro Ginés González García que se incluya en el plan a todos “los funcionarios y agentes que prestan servicios a los fines de la organización y ejecución de las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al cronograma de actividades, el número de personas que deberán ser vacunadas ronda al menos las 450 mil. El primer grupo debería estar vacunado para marzo. Allí se incluye la totalidad del personal de la justicia nacional electoral, unos 2700 agentes, a lo que deben sumarse otros 750 transitorios. También deben agregarse los delegados de la Justicia Nacional Electoral, estimado en 20.000 l personas, una población parcialmente incluida en previsiones de personal docente.

Para julio de 2021 ya debería estar vacunado también el personal del Comando General Electoral, población ya incluida en previsiones de personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad. Se trata de unos 90.000 agentes, a los que se suman unos 3500 empleados del Correo Argentino, y  ell personal de la Casa de Moneda, que suman otras 100 personas.

Por su parte, el personal permanente y transitorio de la Dirección Nacional Electoral, así como las autoridades de mesa, suman un estimado de 300.000 personas, los cuales deberían estar vacunados entre julio y septiembre. A eso hay que agregar el número de los fiscales de las agrupaciones políticas.