POLITICA

Los K viajaron en el avión en el que Antonini llegó con los US$ 800 mil

La Presidenta y el diputado lo alquilaron por cinco días en más de cincuenta mil dólares. La obsesión por viajar más cómodos.

1205kirchneravioncedoc468
| Cedoc

La relación entre el matrimonio presidencial y el negocio aeronáutico privado sumó otro capítulo. Como una paradoja del destino, Néstor y Cristina Kirchner se subieron al avión que más turbulencia les generó en sus seis años de gestión, justo horas después del nervioso debut del ex presidente en el Congreso Nacional. Se trata del Cessna Citation 750 X, matrícula LV-BRJ, la misma aeronave que aterrizó en suelo argentino la madrugada del 4 de agosto 2007, con funcionarios argentinos y venezolanos, Antonini Wilson y una valija con 800 mil dólares en efectivo sin declarar.

Por disposiciones de Fuerza Aérea, el avión que en el momento de explotar el caso de la valija tenía la matrícula nortemericana N5113S, fue rematriculado para poder ser utilizado para servicios de taxis aéreos, por eso la diferencia en la patente aérea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de las 10 de la mañana, acompañados por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los Kirchner descendieron del helicóptero oficial, que aterrizó en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery. Minutos después, ante la mirada de PERFIL, se subieron al Cessna Citation X, propiedad de Royal Class, la compañía aérea de la familia Yabrán.

Además del matrimonio K, los acompañó Alfredo Scocimarro, vocero de Néstor Kirchner y subsecretario de Comunicación de la Presidencia, e Isidro Bounine, uno de los secretarios de la Presidenta investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Más información en la edición impresa.