Pese a que la presencia mediática de Luis D´Elía bajó de forma considerable, los designios del líder piquetero parecen cumplirse: el Gobierno buscará llenar Rosario en el acto que conmemora la muerte del General Manuel Belgrano. "Vamos a desagraviar el Monumento a la Bandera", tal como dijo el titular de FTV, de cara a la presentación de la estatua de Ernesto "Che" Guevara.
Con la presencia de las organizaciones sociales que respaldan a Cristina Fernández, Rosario será la próxima parada del Gobierno, que intenta hacerse fuerte en la disputa con las entidades rurales por ver quién es más federal. Lo curioso del acto será la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien compartirá escenario con la Presidenta, aunque en el marco de un acto institucional.
Conversaciones en bambalinas. Mientras que desde Balcarce 50 preparan el acto en Rosario, el titular de la CGT, Hugo Moyano, inició conversaciones con los dirigentes rurales. Íntimo del gobierno de Cristina Fernández, el líder camionero se reunió con la Mesa de Enlace formada por las cuatro entidades agropecuarias (SRA, CRA, FAA, Coninagro), en donde habría dejado un mensaje para acercar posiciones.
Al respecto, el presidente de Carbap (que responde a CRA), Pedro Apaolaza, señaló: “Yo no confirmo nada, no tengo conocimiento de que ello haya ocurrido. Un país normal tiene canales institucionales”, contó el dirigente. De acuerdo a trascendidos, el líder camionero volverá a insistir esta tarde en concretar un encuentro. “Tiene que ser todo muy claro, de frente a la sociedad”, afirmó el titular de la entidad rural a C5N.
En tanto, se especula con que el ex presidente Néstor Kirchner está organizando una acercamiento con los dirigentes rurales, para negociar la salida del conflicto. Pese a que volvió a criticar con dureza en un encuentro con intendentes bonaerenses del PJ, el titular del partido fundado por Juan Perón manejaría la posibilidad de poder ser él mismo quien resuelva la disputa que lleva 94 días.