POLITICA

Los Kirchner junto a gobernadores apoyarán a Peralta en su rebeldía

Viajan a la capital de Santa Cruz para participar de un acto en donde avalan la desobediencia al fallo de la Corte. Los preparativos. Galería de fotos

1008actosantacruzopi468
| Gentileza: Opi Santa Cruz

Un acto previsto para este mediodía volverá a levantar polvareda en la provincia de Santa Cruz: el ex presidente Néstor Kirchner y 14 gobernadores acompañarán este viernes al patagónico Daniel Peralta bajo la consigna "defender el federalismo y las instituciones".

En respuesta al fallo de la Corte Suprema que el pasado 14 de septiembre ordenó al jefe provincial restituir al ex procurador Eduardo Sosa en su cargo, el encuentro se desarrollará en el Boxing Club Río Gallegos, el mismo que usó Kirchner en 2003 - después de haber ganado las presidenciales - para despedirse de la provincia.

Según los números previos, el lugar albergará más de 15 mil personas. Entre los gobernadores que ya confirmaron su presencia, se cuentan Maurice Cross (Misiones), Jorge Sapag (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), José Alperovich (Tucumán), Oscar Jorge (La Pampa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Walter Barrionuevo (Jujuy), Celso Jaque (Mendoza), Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta), publicó el diario La Nación.

La curiosidad, después de los chispazos, es la participación de Daniel Scioli. El bonaerense se anotó en su última visita a la quinta de Olivos. En Diputados, en tanto, la oposición avanza en cuatro proyectos para garantizar la reposición de Sosa sin mencionar la intervención federal, que había sonado con fuerza al comienzo tras el pedido de auxilio del máximo tribunal.

Sin embargo, Peralta aclaró que este acto no es "contra alguien". En la capital de la provincia pueden leerse desde hace unos días pasacalles de aliento para Kirchner: "Néstor, te acompañamos a defender nuestra soberanía". Aunque la presidenta no confirmó aún su asistencia - llegaba de Alemania esta mañana - todos aguardan su presencia.