POLITICA
Los K, con agendas paralelas

Los Kirchner recibien al jefe del BID en Casa Rosada

El presidente Néstor Kirchner y el titular del BID, Luis Moreno,fimarán diversos convenios destinados a obras de infraestructura. Del encuetro también participa Cristina Fernández. Acordarán la entrega de u$s 250 millones en créditos.

0524cristinanestor468ce
| TELAM

En su debut oficial como presidenta electa, Cristina Fernández y su marido, el actual presidente Néstor Kirchner, reciben esta tarde en Casa Rosada con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, para firmar una serie de créditos para obras de infraestructura en el país.

El encuentro, que comenzó a las 17.50, tiene por motivo la rubricación de cinco créditos que esa entidad otorgará a la Argentina por 250 millones de dólares, destinados a programas de gestión de residuos sólidos urbanos en municipios turísticos, de gestión ambiental en el sector productivo, un plan multisectorial de preinversión y otro de acceso al crédito para microempresas.

Más temprano, Fernández tuvo una reunión con el premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago.

Kirchner y su esposa retornaron en las primeras horas de la tarde de ayer a esta ciudad, luego de permanecer desde el miércoles pasado en su residencia de la villa turística de El Calafate, Santa Cruz, pero no concurrió a su despacho en la Casa de Gobierno.

Fuente: DyN