La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó considerablemente desde que asumió, el 10 de diciembre del año pasado, como consecuencia del conflicto con el campo que comenzó hace más de cien días a partir de la decisión de aplicar al agro retenciones móviles.
Sin embargo, para los lectores de Perfil.com, no fue “el campo” quién más aportó para la caída de la popularidad de la mandataria, sino la figura de su propio marido, el ex presidente Néstor Kirchner.
De las 8134 personas que respondieron on line la pregunta ¿Quién perjudica más a Cristina?, una abrumante mayoría -el 94 por ciento de los lectores que participaron de la encuesta- opinó que es el ex gobernador de Santa Cruz quien más daño hace a la figura presidencial.
Muy lejos quedó “el campo”, el principal enemigo del oficialismo en pleno conflicto, con 105 votos. Los medios, de los cuales la presidenta suele quejarse con dureza, tampoco fueron muy considerados por los lectores: alcanzaron tan sólo 216 votos. Finalmente, la oposición sumó 17 votos y la interna peronista, 129.