¿Pergolini, Vernaci, Peña y Kusnetzoff, empleados de Hadad?
Casi un año atrás, el mexicano Grupo CIE anunciaba su deseo de desprenderse de las radios que tiene en Argentina poniéndolas a la venta. Sergio Szpolski aprovechó la oferta meses después y se quedó con Aspen y América. Atento siempre a las oportunidades, Daniel Hadad viajó a Miami, como tantas otras veces lo hace a lo largo del año y sin escalas, y recaló el jueves pasado, por la noche, en el exclusivo Café Romeo –tiene sólo ocho mesas–, donde se reunió con el empresario mexicano Guillermo Cañedo White, ex directivo de Televisa y ex presidente del club América. Con un vino toscano Solaia –más de 500 verdes la botella– para degustar, los empresarios conversaron sobre la posibilidad futura –y no muy lejana– de asociarse para aprovechar aquella oferta que nadie pudo comprar, y quedarse así con Rock & Pop, Metro, Blue y Splendid.
Doble inauguracion
A días de inaugurar Dot Shopping, los hermanos Elzstain viajaron a Miami para comprar modesta propiedad horizontal. Asesorados por un amigo, encontraron interesante oportunidad en un edificio sobre Brickell Av. construido por el famoso desarrollador Jorge Pérez –quien en esa ciudad tiene también un proyecto de lujo diseñado por Philippe Starck– y que está en liquidación porque el banco inversor quiere hacerse de cash cuanto antes. Los Elzstain fueron modestos: eligieron un departamento de 150 metros cuadrados y pagaron 2.800 dólares el metro. Poca plata al lado de los 22 mil dólares que, dicen, Susana desembolsó por cada metro cuadrado de su residencia en Bal Harbour. Eso sí, la diva tiene el mar a sus pies. Los Elzstain, a unas 30 cuadras.
Bendito tu eres...
Las antinomias, algunas sangrientas, otras frívolas o marquetineras, conforman el ADN del ser argentino. Desde unitarios o federales, peronistas o radicales, Boca o River, hasta Mirtha o Susana, o Pampita o Nicole, o morocha o rubia, que es casi lo mismo. Es un duelo de este tipo el que, al parecer, enfrenta a dos de las mujeres que más fantasías despiertan por estas tierras. De la primera, no hay quien no acepte que está mucho mejor ahora que cuando era una estrella infantil. La otra se convirtió en un ícono sexual desde que comenzó posando casi desnuda en una campaña para Sarkany y hoy se pasea con el estilo que se supone tendrá su personaje de Cachorra (le pone la voz) en la versión animada de Isidoro Cañones: cabellera lacia, flequillo, falda larga ajustada hasta la asfixia y blusa con escote que apenas contiene su voluminosa delantera. Quienes se cruzaron con ella en la última función de Eva, el musical pueden dar fe de este ratonero look. Al parecer, el objeto de deseo es Jorge Brito Jr., quien volvió a la soltería hace dos meses tras romper con Sofía Zámolo. Maradona podría espetarle: “Billetera mata galán”, porque millones –aunque de “papá”– tiene, y bastantes. Pero tal apreciación sería algo injusta para el hijo del dueño del banco Macro, a quien hace unos días se lo vio muy exultante como anfitrión de una mesa, en Gardiner, en la que cenó con, entre otros, Diego Finkelstein, de Fénix, Osvaldo Brucco, dueño de Tequila, y “Cachorra”, quien se sumó después. Mientras, en mesa vecina, los hermanos Willy y Paul García Navarro cenaban con amigos y la ex reina vernácula de los bajitos.
Buen paladar
Un mediodía lluvioso eligió Ignacio Gutiérrez Zaldívar para invitar a ocho amigos a disfrutar de un almuerzo calificado como “memorable”. Fue en el restó Chila, que comanda Andrés Porcel. Héctor Daza fue el primero en llegar y, con jerez en mano, justificaba su pronta presencia con la cercanía entre su oficina y el lugar. Más tarde, el padre Guillermo Marcó bendijo la comida y contó simpáticos cuentos del protocolo del Vaticano y su reciente viaje a Jerusalén. Pablo Gutiérrez Zaldívar saboreaba una sopa de papa, que cautivó también al funcionario K Luis María Kreckler. Presente también, Marcos Aguinis, con comentarios sobre las repercusiones de su último libro, Pobre patria mía. Juan Pablo Maglier escuchaba al “otro Kreckler”, Juan Carlos, director de ceremonial presidencial, contar detalles de la profesionalidad de la custodia presidencial. Un cuerpo, al parecer, muy atento y con conocimiento de idiomas. A la hora del balance gastronómico, la discusión giró en torno al salmón ahumado con mini brioches y sambayón de limón, y la merluza negra con ajos asados. Pero la mayoría eligió el cochinillo con maracujá y puré de echalotes, acompañado con un pequeño raviol que había que hacer estallar en la boca.
Best Seller
En medio del ir y venir de invitados y mozos con bandejas repletas durante la inauguración del Dot Shopping del grupo IRSA, Eduardo Eurnekian comentaba lo interesante que le pareció el último libro de Marcos Aguinis, Pobre patria mía, que leyó durante su reciente paso por Nueva York. Distendido, el dueño de Aeropuertos Argentina 2000 recomendaba la obra con el énfasis de un agente literario.
Cavallo de gira
Los años pasan, su familia se agranda, pero Domingo Cavallo no pierde el interés de andar solo por el mundo. En pocos días, el ex ministro emprenderá una gira que comenzará en Roma, para asistir a otra reunión del Grupo de los 30 –que integran ex ministros de Economía y presidentes de bancos–, seguirá en China, en un encuentro del Instituto Internacional de Finanzas y concluirá en Washington para seguir de cerca el crecimiento de sus nietos. En estas largas giras, Cavallo suele cuidar los dólares con el hospedaje. Lo que nunca resigna, dicen, es viajar en primera.
Argentinos a las cosas
Para comenzar el trabajo de la edición 2009 de sus desayunos, el jurado de ADE celebró un almuerzo en el restaurante Lola, en Recoleta. Acompañaron a un exultante Gastón O’Donnell –candidato en la lista de la Coalición Cívica–, Jorge Castro, Enrique Braun Estrugamou, Pedro Simoncini, Lauro Laiño, Enrique Gobbe y, ausentes con aviso, Vicente Massot y Julio Werthein. Se analizó mucho –mucho– la situación actual, la crisis internacional y la preocupación por el próximo semestre.
Con Lescano a la mesa
El hombre es un amante de cierta rutina. No por nada ocupa el mismo lugar desde hace décadas. Fiel a su estilo, suele recalar en la misma mesa del restaurante Marcelo, en Puerto Madero, para cenar con una decena de amigos rotativos varias veces por semana, sin importar que afuera esté estrellado o haya una tormenta bíblica. Oscar Lescano, hombre fuerte del indicato de Luz y Fuerza, suele despacharse con críticas hacia Hugo Moyano o con análisis sobre la compleja coyuntura del mercado laboral, en sus comilonas de Puerto Madero.
Hombre “tuerca”
Interesante vernissage organizó la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno en su nueva sede de Recoleta para inaugurar la muestra de pinturas de Ignacio Pirovano. La convocatoria fue importante y como tema se imponía el efecto de la crisis sobre el marcado del arte. Relajado, Cristiano Rattazzi –quien el viernes al mediodía viajó de urgencia a Italia por la salud de su madre–, miembro de la Fundación, comentaba que en octubre viajará a San Luis para ver automovilismo en el nuevo autódromo de La Punta.
Festejo urbano
El bar Los 36 Billares ha sido centro de muchas tenidas políticas, pero días atrás concentró a una inusual cantidad de hombres y mujeres de la política porteña que se acercaron al lugar para un evento del portal informativo Noticias Urbanas, recientemente adquirido por el portero Víctor Santa María, quien ofició como anfitrión y se mostraba muy envalentonado con el control logrado en el PJ porteño en detrimento de Alberto Fernández. Las abundantes charlas estuvieron adornadas por bocaditos de jamón y queso, y pese a la variedad de personajes, la campaña de cara a junio fue el tema que monopolizó las conversaciones entre Diego Santilli, Oscar Moscariello, Silvia La Ruffa, Inés Urdapilleta, Juan Manuel Olmos y Gabriela Michetti. Incluso el ex juez Julio Cruciani se acercó al palacio ubicado en Avenida de Mayo.
Macri tiene dos dobles
Tras el estreno de “Gran Cuñado”, por los pasillos del Gobierno de la Ciudad no sólo circulan bromas de todo tipo hacia Mauricio Macri, cuya caricatura tuvo el rating más alto. También por allí transita Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, no sólo un pionero en explotar sus semejanzas con el jefe de Gobierno, sino más parecido aún que el propio Macri al que caracterizan en ShowMatch.
¡Media training ya!
Las encuestas alimentan la ilusión del PRO en la Ciudad. Pero como primera oposición a nivel nacional, algunos operadores macristas están más que preocupados por la marcha de la campaña. Es que el primer candidato de la lista experimenta algunos problemas en el trato con los medios. Al parecer, Fernando De Andreis fue invitado a participar de un programa en un conocido canal de noticias. Allí la consigna era clara: tres minutos para exponer propuestas, convencer a la audiencia y ganar votos. Sin embargo, con poca experiencia en el manejo ante las cámaras, se trabó a los pocos segundos y no pudo continuar.
Concierto
En la agenda maratónica que tiene antes de dejar Argentina, Earl Anthony Wayne guardó un lugar para acercarse hasta la residencia del embajador de Brasil, donde la Fundación Teatro Colón organizó un notable recital lírico. Aunque el dueño de casa estuvo ausente por cuestiones familiares, no faltaron diplomáticos que disfrutaron el concierto ofrecido por Gabriela Ceaglio, Soledad Esponsa, Florencia Machado, Iván Gancedo, Gustavo Feulien y Sebastián Sororrain. Estaban, entre otros, el alemán Günter Kniess, y la embajadora de Perú, Judith de la Mata Fernández del Puente. Como cada vez que aparece en este tipo de reuniones, Mirtha Legrand fue la invitada más destacada. Muy animada fue la conversación entre Alejandro Cordero, Gino Bogani y Teresa Aguirre Lanari de Bulgheroni. Roberto Devorik, Jorge Domínguez, Bobby von Bülow –de paso de San Francisco–, Lily Sielecki, Alberto Bellucci y Cristina Khallouff –quien se quedó en Buenos Aires porque finalmente ella y Carlos Pedro Blaquier suspendieron su viaje de dos meses a París– también se sumaron para apoyar a la Fundación.
Adios al melatol
En el brindis celebrado por la presentación del nuevo sistema de voto electrónico en la Legislatura, uno de los más elogiados por el público femenino presente fue Diego Kravetz. Claro, la mejora en su imagen tiene que ver con que, a poco más de tres meses del nacimiento de su primer hijo, el diputado K duerme sin interrupciones por la noche y ya no necesita esconderse tras gigantes lentes oscuros.
Ni sordos ni mudos
Mientras se ponían al tanto de los pormenores del lanzamiento K en el Teatro Argentino de La Plata, los ministros bonaerenses Martín Ferré (Producción) y Oscar Cuartango (Trabajo) ironizaban sobre el pedido público de Felipe Solá para debatir sobre inseguridad con Scioli. Como no bajaron la voz, sus comentarios no fueron “privados”. Antes de debatir con Daniel (Scioli) tendría que ponerse de acuerdo con su compañero de fórmula (De Narváez), decían risueños.
Renovacion y reclamo
Alicia Pierini acaba de ser confirmada por cinco años más como defensora del Pueblo de la Ciudad. Y días atrás estrenó mandato con una gran defensa. Presentó en la Legislatura un proyecto de ley para establecer un aumento de salarios no sólo a ella sino a sus adjuntos. Los fundamentos: asegura que las remuneraciones datan de 1998.
Anfitrion puntano
La cumbre de casi 200 referentes de la Sociedad Rural que se realizó en Potrero de Funes, San Luis, tuvo reuniones y debates intensos. Aunque varios dirigentes reconocieron que muchos de los momentos más interesantes de la visita a suelo puntano tuvieron que ver con las recepciones que organizó Alberto Rodríguez Saá en su estancia Los Peñitos. Allí estuvieron referentes como Luciano Miguens, Hugo Biolcati y Soledad Ordoñez, quien acompañará junto a otros tres representantes del sector a la lista del frente Es Posible del Alberto.
Máxima autoridad
Exultante se lo vio al presidente de la Cámara Federal en lo Penal Económico, Marcos Grabivker, caminar los pasillos del edificio de Avenida de los Inmigrantes al 1900. Es que el hombre recibió el reconocimiento de las cámaras de todo el país al ser elegido como máxima autoridad de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales.
Sociedad con poder
Que Horacio Rodríguez Larreta nunca terminó de “bancarse” a Gabriela Michetti no es nuevo pero, educados, ambos manejaron puertas adentro estas diferencias. En broma, se decía que el “renunciamiento” como vicejefa motivó alguna sonrisa pícara del hombre de confianza de Macri. Al menos hasta que observó el poder que tiene la sociedad “Michetti-(Marcos) Peña”, ya que en el armado de las listas, Larreta recién pudo poner su primer candidato en el lugar número 11, Carolina Stanley, hija del ex Citi Guillermo Stanley y actual funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social porteño.