POLITICA

Los militantes camporistas que viajaron con CFK dan cátedra en una universidad

Sin periodistas para evitar papelones, el "Cuervo"Larroque, "Wado"De Pedro y JoséOttavischarlaron con estudiantes de la New School. De qué discutieron.

Participaron del evento los diputados nacionales y militantes camporistas Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; el legislador bonaerense José Ottavis.
| Télam

Con algo se tienen que entretener todos los funcionarios, militantes y precandidatos que viajaron junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -primero a Roma y luego a Nueva York- mientras la mandataria se reúne con el Papa Francisco o cuestiona el modelo económico de Estados Unidos.

Por eso, esta mañana, mientras la jefa de Estado argentina se encontraba con empresarios, los militantes de La Cámpora que integraron la comitiva brindaron una charla para los estudiantes de la universidad neoyorquina The New School.

Participaron del evento los diputados nacionales y militantes camporistas Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; el legislador bonaerense José Ottavis; Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; la nieta restituida Victoria Montenegro, de la agrupación Kolina; y Leandro Santoro, de la agrupación de la juventud radical "Los irrompibles". Todos estuvieron acompañados por la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón.

Los disertantes prefirieron evitar papelones como los que sufrió Cristina en su gira estadounidense de 2012, cuando respondió preguntas de estudiantes de Harvard y Georgetown. En ese entonces, la primera mandataria negó la existencia del cepo cambiario y le dijo al estudiante argentino que le planteó el tema que "esas son cosas para La Matanza, no para Harvard". Por eso, en esta ocasión, los argentinos prohibieron el ingreso de la prensa a la New School University.

"Esto era un evento privado, tenemos derecho a que no haya prensa", dijeron los de La Cámpora después del evento, según el diario La Nación.

Unos pocos estudiantes pudieron participar del evento, que comenzó a las 10 (11 de Argentina) y duró dos horas en el séptimo piso de la institución. También estuvieron presentes el subsecretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel; y autoridades de The New School, entre ellas la argentina Margarita Gutman y el director de la Maestría de Asuntos Internacionales, Michael Cohen.

¿De qué hablaron? "Reflexionamos acerca de la necesidad de profundizar una nueva forma de encarar la institucionalidad de los organismos multilaterales para resolver este tipo de problemas" como el de los "fondos buitre", planteó Larroque tras la charla.

"Fueron muy enriquecedoras las exposiciones, porque no sólo fueron preguntas sino también observaciones y reflexiones de la situación internacional y este dilema de los fondos buitre, que no es solamente una pelea de la Argentina sino también de todos los países que estaban aquí representados", consideró el diputado, según la agencia Télam.