jueves 02 de febrero de 2023

Los municipios bonaerenses que confirmaron bonos para sus empleados

Ensenada, La Plata, Quilmes, Berisso y Hurlingham son algunas de las localidades cuyos intendentes determinaron una suma extra de fin año para sus trabajadores. Las cifras.

29-11-2022 11:43

Conscientes de la situación económica, varios intendentes bonaerenses comenzaron a motorizar desde hace semanas bonos de fin año para su personal, con cifras que alcanzan desde las cinco cifras hasta las seis. Una nómina que por el momento encabeza Mario Secco, intendente de Ensenada.

El jefe comunal identificado con el kirchnerismo abrió la semana confirmando que en el mes de diciembre cada empleado de su localidad cobrará 100 mil pesos. Según el jefe del municipio, su gestión posee el compromiso de cuidar el bolsillo de “compañeros y compañeras”. “Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso», expresó mediante redes sociales. Y agregó que “es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía”.

La lista sigue con Mayra Mendoza, al mando de Quilmes. Para cerrar el año, como suele suceder desde que asumió, repartirá entre los trabajadores cajas navideñas, algo que no se hacía bajo otro signo político, y con un bono cuyo monto será del doble con respecto a 2021: 50 mil pesos. “Esto ayudará a que puedan comprar regalitos, darse un gusto”, justificó la dirigente del Frente de Todos.

Al momento de dar la noticia, la intendenta agradeció a todo el equipo de gobierno “porque cada Secretaría ha hecho también un esfuerzo en la administración para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales de Quilmes, algo que sin duda era una tarea pendiente, porque del 2015 al 2019 ustedes perdieron 20 puntos de su salario, y eso no lo podemos permitir”.

Bono de fin de año: qué provincias analizan su pago y cuáles lo confirmaron

En Berisso, la planta laboral también cobrará 50 mil pesos que se abonará en tres cuotas. Además, el sindicato que representa a los municipales, el STMB, indicó que aquellos empleados mensualizados con mas de un año de antigüedad pasarán a planta permanente.
Un escalón abajo, figura Julio Garro, jefe comunal de La Plata. El hombre de Juntos por el Cambio determinó un incremento salarial del 15% para los municipales de la ciudad y un bono de suma fija por 40 mil pesos. “Es muy importante haber alcanzado con los representantes de nuestros trabajadores municipales un nuevo acuerdo salarial, sobre todo considerando el contexto difícil que estamos atravesando en el país, con una inflación que no afloja y que todos los meses golpea los bolsillos de las familias”, manifestó.

Bono o suma fija: sigue la pelea entre Gobierno, gremios y el kirchnerismo mientras el salario no para de caer

También aparecen Hurlingham, con Juan Zabaleta al frente, y Malvinas Argentinas, que lidera Noe Correa, con gestiones que pagarán a fin de 2022 una suma de 25 mil pesos para sus trabajadores. En el caso de la intendencia del ex ministro de Desarrollo Social, el monto será depositado el 15 de diciembre y alcanzará al conjunto de la planta. Mientras que en los pagos de Leonardo Nardini, la remuneración extra estará destinado a todo el personal municipal entre las categorías 5 hasta 17 inclusive, a la categoría 85 y a los beneficiarios del Programa de Becas.

 

En esta Nota