POLITICA

Los nexos que vinculan al vice con sus "testaferros"

Cada vez hay más evidencias que demuestran la relación que tenía con Núñez Carmona y con Vandenbroele, sus socios en los negocios.

default
default | Cedoc

La red de socios marplatenses que prosperó con el ascenso del vicepresidente, Amado Boudou, guarda la clave de las relaciones del ex ministro de Economía con la sospechosa compra de Ciccone Calcográfica. En el trío integrado por Alejandro Vandenbroele, Boudou y José María Núñez Carmona, apodados “Ale”, “Culebra” y “Nariga”, están las pistas que podrían determinar si el vice tiene testaferros para hacer negocios con el Estado.

◆ Boudou le alquila a un socio de Vandenbroele –flamante dueño de Ciccone– su departamento de la torre River View de Puerto Madero, según consta en su declaración jurada. El inquilino es Fabián Carosso Donatiello, quien comparte directorio con Ale en Agroibérica de Inversiones SA.

◆ Una de las funcionarias de confianza del vicepresidente, la titular de la Casa de la Moneda, Katia Daura, recomendó que se le entregara a la nueva Ciccone una licitación por 50 millones de dólares para imprimir billetes.

◆ La esposa de Vandenbroele reconoció que su marido es “testaferro de Boudou”.

◆ “Vengo por impulso del Gobierno”, les dijo Vandenbroele a empleados de Ciccone en al menos tres oportunidades, y reconoció que su vínculo con el Gobierno “es Boudou”. Hay testigos de esas escenas, según investigaciones periodísticas.

◆ El primer trabajo de la nueva Ciccone habría sido imprimir boletas electorales del Frente para la Victoria.

◆ La prima de un hermano de Vandenbroele, Guadalupe Escaray, fue novia de Boudou. Hoy es la titular de la Anses en Mar del Plata.

◆ Para quedarse con Ciccone, Vandenbroele recibió ayuda de la AFIP y presuntamente de Núñez Carmona, quien desde hace meses es señalado como el lobbista de la empresa de Vandenbroele, The Old Fund, para quedarse con la imprenta.

◆ En su última declaración jurada, Boudou dijo tener el 50 por ciento de las acciones de Hábitad Natural SA e Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, cuyos directorios integra Núñez Carmona.

◆ El mismo lugar donde Núñez Carmona tiene una sede de sus empresas es la vieja dirección fiscal de Boudou. En Roca 590, piso 1º, comparten dirección Boudou y otra empresa de Carmona: Embarcaciones Argentinas SA.

◆ Núnez Carmona fue testigo en el casamiento que Boudou niega haber tenido con Daniela Andriuolo.

◆ La productora marplatense de Núñez Carmona, Actino Media, pasó de ser una pyme local a facturar más de 4 millones de pesos en publicidad oficial entre 2006 y 2008.

◆ Núñez Carmona y Boudou son socios de otro marplatense, Juan Carlos López, en Inversiones Inmobiliaria Aspen. López, a su vez, es socio de otro socio de Nariga y Boudou en Rock Argentina SA –en la misma dirección del resto de las empresas de Nariga, Corrientes 222–, y socio de Sergio Gustavo Martínez, director suplente de The Old Fund, la compradora de Ciccone Calcográfica.