“Que se resuelva el conflicto”. Este fue el deseo que más pidió la gente a Alfredito, un toro inflable bautizado como el ruralista Alfredo De Angeli, que fue instalado hoy en la Plaza de los Dos Congresos, frente a la carpa verde del campo.
En medio del amontonamiento de gente, que no dejaba de sacarse fotos con el gigantesco toro sintético, Perfil.com hizo un sondeo para saber qué deseo le pediría a Alfredito si este fuese una especie de tótem o lámpara de Aladino. A favor y en contra del Gobierno o del campo, o simplemente neutrales, la gente se entusiasmó con la propuesta.
“Que gane el campo”, se limitó a desear un hombre de unos 70 años que merodeaba alrededor de la carpa instalada por los ruralistas. “Que se aprueben las retenciones”, le pedía otro señor que recibía folletos a favor del Gobierno frente a las carpas instaladas por militantes K. “Que se termine el conflicto, por favor”, le bastaba a una mujer que simplemente estaba de paso por una de las arterias de la plaza.
Jóvenes y adultos se animaron a desear mirando a Alfredito a los ojos, unos ojos que, según el deseo de uno de los consultados, deberían ser los que miren a Cristina Fernández de Kirchner para que termine con las retenciones móviles al campo.
Vea el video de la consulta callejera que Perfil.com realizó hoy frente al torito De Angeli.
(*) Redactora de Perfil.com.